Comercial

Grupo DIFARE reafirma su accionar contra la violencia de género

Según la Organización Mundial de la Salud, un tercio de las mujeres del mundo sufren violencia al menos una vez en su vida.

Grupo DIFARE refuerza una vez más su compromiso en la lucha contra la violencia de género, sumándose un año más a la campaña ÚNETE por ONU Mujeres bajo el lema #NoHayExcusaParaLaViolencia, que cada 25 de noviembre da inicio a los 16 días de activismo por la no violencia contra mujeres y niñas.

Las empresas DIFARE S.A y DYVENPRO, cuentan con el Sello de Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra las mujeres. Es considerado la máxima distinción que se otorga a las empresas ecuatorianas en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso en la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia contra el género. Distinción que otorga el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos en colaboración con la GIZ, Cooperación Alemana Ecuatoriana.

Como parte de las actividades de la campaña, los colaboradores de las Empresas GD se comprometieron con su firma a ser actores proactivos de esta causa. Esta acción representa la unión y el compromiso de hombres y mujeres del grupo empresarial por eliminar cualquier tipo de violencia, resaltando el respeto y la igualdad.

“La violencia de género es una realidad que nos exige actuar a tod*s como sociedad, y las empresas tenemos un rol fundamental en esta lucha. Debemos brindar entornos de valoración y promover acciones que inspiren a la población a construir espacios seguros e inclusivos.” menciona Sylvia Banda, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Grupo DIFARE.

Con el objetivo de sensibilizar a los colaboradores y a la comunidad sobre los tipos de violencia y consecuencias se organizaron activaciones con mensajes de reflexión, una charla: Identificación de señales de violencia y cómo actuar como empresa e individuo, dictada por la organización Ecuador Dice No Más. Y como un aporte para educar a su cadena de valor; se desarrollará un webinar con el tema: Violencia oculta: microagresiones y su impacto en nuestras relaciones, a cargo de la coach Gabriela Gavilánez.

La campaña “ÚNETE” promueve la colaboración con diversas organizaciones para enfrentar la crisis global de violencia contra mujeres y niñas. Según datos de ONU Mujeres, en 2023 al menos 51,100 ciudadanas perdieron la vida de manera trágica, siendo víctimas de feminicidios cometidos por sus parejas o familiares.

Mediante propuestas que promueven un ambiente protegido y libre de violencia, Grupo DIFARE reafirma su dedicación a la creación de entornos seguros e inclusivos, fomentando la igualdad de género de manera integral y sostenible.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último