Tendencias

Arbolito nórdicos: 4 tips para conseguir un efecto perfecto

La navidad escandinava tiene muchas seguidoras por la calma, elegancia y armonía que transmite.

Cada vez más la sencillez va ocupando más espacios en la decoración de los hogares y, por supuesto, cuando llega la Navidad tampoco escapa a la simplicidad, que transmite calma, elegancia y armonía. Actualmente, los pinos adornados al estilo nórdico está ganando cada vez más adeptas.

Una navidad nórdica se caracteriza el uso de tonos neutros, que evocan la belleza natural de los paisajes del norte de Europa. Este estilo se enfoca en crear un ambiente acogedor y relajante, utilizando materiales naturales, colores suaves y una estética minimalista.

Estos son los 6 tips imperdibles para conseguir este estilo

1. Arbolito

A diferencia de los pinos que tradicionalmente se ven en Estados Unidos y en gran parte de Europa, los escandinavos suelen ser ramas o pinos secos, es decir, que los árboles menos poblados son los ideales para poner en ellos toda la navidad.

En relación con el tamaño, por lo general, suelen ser medianos o pequeños, que no ocupen tanto espacio.

2. Decoración

El canal de Youtube Decora Ideas, aconseja decoraciones en madera claras, papel, hojas o ramas. El uso de materiales naturales es vital, esto incluye madera, lino, cuerda, algodón, cerámica, y fibras naturales, que aportan una sensación de rusticidad y conexión con la naturaleza.

Es importante recalcar que los el plástico y todo lo brillante y escarchado no tienen cabida en espacios como este. Hay que recordar que se busca conseguir un ambiente que genere sensación de calidez y naturalidad.

3. Colores claros

Para lograr ese efecto, es necesario contar con una paleta de colores neutros o claros, que emulen la naturaleza fría y nevada de esta zona del planeta. Por que los blancos y grises son los grandes protagonistas. También se pueden combinar con tonos marrones que emulen la madera natural, y toques de tonos metálicos, como dorado o plateado.

Una vez obtenida la base, según el ambiente que se quiera conseguir pueden utilizarse pequeños toques de negro para un estilo más elegante, verde para un aire más natural, o rojo para una Navidad más informal y divertida, acotó el portal Decofilia.

4. Decoración Funcional y Sutil

En el diseño nórdico, la funcionalidad es clave, por lo que muchos adornos son sencillos y útiles, sin perder la belleza. Además, la decoración tiende a ser sutil y discreta, respetando el espacio, por lo que hay que evita usar decoraciones excesivas que desentonen o sobrecarguen el árbol y el ambiente circundante. Estos pueden ser:

Animales

Se pueden agregar pájaros o ciervos, en diferentes tamaños, siempre respetando la paleta de colores que se ha usado.

Estrellas

Es este tipo de decoración abundan las estrellas, que por lo general son colgadas. Pueden ser de 5 y 7 puntas. Si deseas darle un aire más bonito, se puede iluminar con luces cálidas.

Velas

Cómo no. Una tradición universal que en el caso nórdico se circunscribe casi exclusivamente a las velas blancas o plateadas. Grandes, pequeñas, anchas o estrechas tanto da. Lo importante es que no se alejen de las tonalidades neutras.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último