El calendario astrológico de diciembre de 2024 nos sorprende con un inicio potente, marcado por la luna nueva del primero de mes. Esta situación también se replicará a finales del año, un fenómeno poco común, ya que no se vio una situación similar desde abril de 2022, cuando hubo una luna nueva en Aries seguida de un eclipse solar en Tauro.
Al adentrarnos en diciembre, nos encontramos con un escenario astrológico dinámico con Mercurio retrogrado en Sagitario, Plutón firme en Acuario y la Luna llena en Géminis a mitad de mes, la última del año, prometiendo agitar todas las energías en su paso.
El efecto que tendrá iniciar diciembre 2024 con luna nueva en los signos zodiacales
Los elementos predominantes este mes serán el fuego, el aire y la tierra. Esto implica un enfoque más práctico, activo y estratégico, dejando de lado la emotividad propia de los signos de agua y abriendo paso a la acción, el análisis y la construcción pensando en el futuro.
Veremos más marcadas las necesidades de nutrición y refugio, siendo una ventana a nuestro mundo emocional a lo largo de su ciclo mensual. En el primer día de diciembre, la Luna se sitúa en el grado 9 de Sagitario, el signo más optimista del zodiaco por lo que invitará a aventurarse en lo desconocido, abrirse a nuevos aprendizajes y replantear metas.
De hecho, desde Clarín apuntan que nuevo ciclo lunar coincidirá con Mercurio retrógrado en Sagitario, lo que impulsará una energía de revisión y ajustes. Será crucial reflexionar antes de actuar y evitar compromisos impulsivos, sobre todo en temas relacionados con viajes, estudios o reflexiones personales profundas.
A medida que avanzamos en el mes, la Luna transitará por Capricornio los días 3 y 4, creando una atmósfera de disciplina y enfoque ideales para la planificación a largo plazo y la organización precisa. Luego, el 5 y 6 de diciembre, la Luna en Acuario traerá una vibración de independencia y rebeldía.