Diana Ángel es una mujer que, por sus posiciones políticas y por su sinceridad en un medio donde eso es bastante castigado, tiende a sufrir muchos ataques de sus haters.
Por eso, expresó cuán difícil es vivir esto en el programa de Diva Rebeca, junto a la modelo plus size Elena Díaz Granados. Ahí explicó que mucha gente la juzga y le dice cosas desagradables.
Entre ellas, su edad (porque para muchos envejecer es todo un problema) y le dicen también cosas sobre su cuerpo y sobre su situación económica o laboral, inclusive. También la han señalado -ni que estuviésemos en el régimen talibán- por lucir vestido de baño.
También, por esto mismo, ha preferido guardarse algunas cosas. Y como mucha gente, su principal enemiga en ocasiones es ella misma. “A veces no hablamos de lo que nos duele, de lo que nos toca. Nos convertimos en nuestras propias rivales sin un motivo”, expresó.
“Nos han puesto estereotipos muy fuertes”
Ella pidió que de una vez por todas la gente entendiera que las mujeres tienen derecho a ser normales. “Nos han puesto estereotipos muy fuertes. Podemos ponernos lo que nos dé la gana y vernos divinas. Venimos de una larga historia de atropellos. De castigarnos por eso”, expresó. Y aconsejó a cualquiera que haya sufrido de slutshaming o de críticas hirientes, el blindarse para fortalecer su autoestima.
Elena Díaz, por su parte, complementó al hablar de gordofobia en Colombia. Señaló que también ha sido blanco de ataques por mostrar su cuerpo en redes sociales y que hay una discriminación estructural contra las personas de talla grande.
Asimismo, dijo que muchas marcas no la contrataban por su tipo de cuerpo. “Me han dicho que por una gorda no pagan eso, para eso le dan trabajo a Laura Tobón”, dijo la influenciadora en la entrevista que puede ver acá.