Las sorpresas no paran en el Mundial de Qatar 2022 y ahora ha sido la selección de Alemania la que ha dejado un sabor amargo a sus país al no conseguir el pase a los octavos de final, por lo que los qatariés anfitriones de la competencia aprovecharon para burlarse.
Recordemos que los alemanes protestaron en su debut por la Defensa de los Derechos Humanos y la libertad de expresión, ante la prohibición por parte de la FIFA de usar el brazalete de #OneLove, en señal de apoyo a la comunidad LGBTQ+, por las restricciones que impuso Qatar.
Los jugadores se taparon la boca como parte de su reclamo al momento de tomarse una foto en conjunto.
El momento en el que presentadores se burlaron de Alemania
Su fracaso fue celebrado por presentadores de la televisión qatarí de manera burda y repudiable.
Fue durante uno de los programas de análisis deportivo de la TV de Qatar, cuando los presentadores y panelistas se burlaron de Alemania tapándose la boca y haciendo el gesto de adiós con la otra mano.
La burla de los presentadores no fue la única pues finalizado el encuentro, se produjeron algunos cruces entre hinchas en las tribunas del estadio Al Bayt.
Algunos fanáticos locales se pasearon entre los europeos con imágenes de Mezut Ozil y también se taparon la boca.
- Te recomendamos: En medio de un funeral familia vio partido del Mundial de Qatar 2022
Su gesto data a lo sucedido con Ozil en 2018 cuando renunció a la selección en 2018 y se manifestó contra la federación.
“Soy alemán cuando ganamos, pero cuando perdemos soy un inmigrante”, dijo.
Entre insultos y tironeos en la tribuna se despidieron los alemanes del Mundial pero cabe mencionar que la selección anfitriona también quedó eliminada.