Ayer, 22 de abril, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Debanhi Escobar por autoridades locales, luego de 13 días de buscarla incansablemente por sus familiares, voluntarios y elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (México).
La joven de 18 años desapareció luego de asistir a una fiesta el 9 de abril, donde supuestamente acudió con sus amigas, pero ya no regresó a su hogar y fue vista por última vez en la madrugada sobre la carretera a Laredo, tramo conocido como “La carretera de la muerte”.
Mario Escobar, padre de Debanhi busca reunirse con las jóvenes que estuvieron con ella antes de desaparecer
Durante una entrevista con Mafian TV, Mario Escobar, padre de Debanhi reveló sus deseos de reunirse con Ivonne y Saraí, amigas de su hija y quienes hasta el momento solo la Fiscalía conoce su versión de lo que ocurrió esa noche.
El saber que Debanhi había acudido a una fiesta en compañía de sus amigas, despertó los peores comentarios en redes sociales, desde aquellos que cuestionan el porqué la abandonaron, otros que indican que no son culpables y aquellos que se cuestionan sobre porqué se bajó del taxi.
El padre de Debanhi y su esposa buscan acercarse a las jóvenes y hablar personalmente con ellas. Entre el 9 y 10 de abril se mantuvieron en contacto con ellas, ya que preguntaban si su amiga ya había regresado a casa y fue cuando se enteraron que su hija se había bajado del taxi y se había ido en otro carro. “Por qué, no sabemos, eso es lo que queremos averiguar de entrada”, dijo Mario Escobar.
Ellos se preocuparon, ya que confirmaron que su hija no estaba acompañada y fue cuando decidieron comenzar la búsqueda denunciando a Locatel, donde les indicaron que no tenían registro de una persona con las características de la joven que reportaban.
Mario Escobar busca además, reunirse con Juan David “N”, conductor del Didi que ya fue detenido por la fiscalía y quién ya rindió su declaración. El padre de Debanhi solita una audiencia con él para escuchar su versión de los hechos.
Sin embargo, han salido a la luz nuevos videos en donde se puede ver que el taxista que recogió a la joven de la fiesta, aparentemente le toca los pechos, provocando que Debanhi salga del automóvil.
El padre de la joven afirma que tras este momento de acoso, ella no lo aguantó y reclama a las autoridades a realizar bien su trabajo, porque el fiscal Rodolfo Salinas, líder de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) no detuvo al conductor, debido a que no consideraba los tocamientos que realizó sin el consentimiento de Debanhi fueran considerados como un delito que perseguir.