En lo personal, creo que es una maravilla que estemos comenzando a mirar la belleza de formas muy diferentes, sea con las fabulosas modelos plus size, las barbies de proporciones mucho más reales, etc.
Ahora, también estamos teniendo una visión totalmente diferente respecto a las barbas, para hombres y mujeres. De eso nos ha enseñado mucho Conchita Wurst, pero sobre todo (y muy admirablemente) Harnaam Kaur, una joven de 25 años que sufre del síndrome de ovario poliquístico, lo cual la hace desarrollar más vello, notándose más el facial.
A pesar del mucho bullying que recibió en buena parte de su adolescencia, a partir de su bautizo en la religión Sikh, que no permite alteraciones al cuerpo, Harnaam tomó una nueva perspectiva sobre la vida, y aprendió a amar su cuerpo tal y como es.
Ella no tiene ningún problema pues se siente totalmente femenina y se ha convertido en un símbolo de la auto-aceptación y el total rechazo al bullying. Y ahora, aparecerá en un número de la revista Rockn’ Roll bride. Aunque no siempre fue así, algunos años atrás fue tanto el acoso que incluso consideró el suicidio.
Me dije a mi misma: La energía que le estás poniendo a terminar con tu vida, mejor úsala para cambiarla y hacer algo mejor. Decidí mantener mi barba y tomar un paso adelante en lo que se refiere a las espectativas de la sociedad sobre cómo se debe ver una mujer. Estoy feliz viviendo como una mujer joven, hermosa y barbuda. Me he dado cuenta que mi cuerpo es mío, yo soy su dueña, no tengo ningún otro cuerpo en el que vivir, así que mejor amarlo incondicionalmente.
Esta idea, y filosofía de vida, inspiró a Lousia Coulthurst de Urban Bridesmaid Photography, cuando la vio en una exhibición sobre barbas en Somerset House en Reino Unido. Ahí decidió crear fotografías de boda con su look.
Necesitamos darnos cuenta de que todos somos diferentes. Me dejé la barba por motivos religiosos, pero ahora lo hago para mostrarle al mundo la imagen de una mujer diferente, con confianza en sí misma, diversa y fuerte. Amo mi barba, se ha convertido en una parte de mi cuerpo y no quiero quitármela. Amáte a ti mismo, eres el único tú que tienes.
Es maravilloso encontrar cada día a más personas que van en contra de lo que la sociedad les dice que debieran ser. Como bien dice Kaur, todos somos diferentes, la diferencia está en qué tanto aceptamos nuestras diferencias, y a decir verdad, se ve fabulosa.