Las acciones siempre hablan más que las palabras. Por eso, cuando comenzamos una relación amistosa o sentimental, hay que fijarse en los mensajes que se envían a través del lenguaje corporal.
En el caso de los hombres, la mayoría tiene gestos y miradas que interpretamos de manera inconsciente, pero hay algunas señales de comunicación no verbal que son difíciles de traducir.
Por ejemplo, ¿qué significa cuando un hombre toca el brazo a una mujer? ¿Se trata de una muestra de interés romántico o una forma de llamar la atención? La respuesta la tienen los expertos.
¿Por qué un hombre toca el brazo a una mujer?
De acuerdo a los especialistas en lenguaje no verbal, algunos tipos de toques y contacto físico pueden ser indicio de que alguien tiene un interés amoroso en la persona destinataria de sus roces.
“El contacto físico, como un toque ligero en el brazo o el hombro, puede sugerir un deseo de cercanía”, explicó la psicoterapeuta Kristie Tse en una entrevista al sitio Verywell Mind.
De acuerdo a la fundadora de Uncover Mental Health Counseling, algo que puede confirmar esa sospecha puede ser fijarse cómo cambia su lenguaje corporal a lo largo de una conversación.
“Si alguien se toca con frecuencia la cara o se ajusta la ropa mientras conversa, a menudo es una señal de interés”, afirmó. Traci Brown, experta en lenguaje corporal y persuasión, coincidió.
“Las personas se tocan cuando quieren una conexión más profunda. Esto suele ser una buena señal en una cita”, afirmó la especialista en detección de engaños en charla con la revista Brides.
Por eso, si estás en una salida con un chico, debes estar atenta si te toca el brazo. No importa si es un roce suave o un toque prolongado, es una señal bastante clara de un interés romántico.
De hecho, de acuerdo a Brown, los accidentes en el lenguaje corporal son muy raros, por lo que si un chico de toca el brazo de forma “accidental” en realidad es “una forma de acercarse y tocarte”.