Pareja

Las 5 cosas que más lastiman en el ego a un hombre tras una ruptura

Para muchos hombres, las heridas en el ego pueden ser especialmente impactantes y dolorosas, lo que los lleva a hacer que su duelo sea más largo.

Cuando una relación llega a su fin, tanto hombres como mujeres pueden experimentar emociones intensas y heridas en el corazón. Sin embargo, para muchos hombres, las heridas en el ego pueden ser especialmente impactantes y dolorosas, lo que los lleva a hacer que su duelo sea más largo, o más accidentado de lo normal.

Cosas que más lastiman en el ego tras una ruptura

Rechazo personal

Uno de los golpes más duros para el ego de un hombre es sentir que ha sido rechazado a nivel personal cuando le dices que ya no lo quieres a tu lado. La sensación de no ser lo suficientemente bueno o deseable puede causar un daño significativo en la autoestima masculina.

Pérdida de control

Para muchos hombres, la sensación de perder el control sobre la situación y la relación puede ser devastadora. Sentirse impotente y no poder hacer nada para cambiar el rumbo de las cosas puede herir profundamente el orgullo y la autoimagen de un hombre.

Asimismo, no saber de ti y no poder estar presente en tu vida les causa frustración, sobre todo en situaciones de contacto cero.

Compararse con otro

Las comparaciones con otros hombres, ya sea reales o imaginarias creyendo que ya reiniciaste tu vida amorosa, pueden desencadenar sentimientos de inseguridad e incompetencia en un hombre después de una ruptura. Sentirse inferior o menos exitoso que otros puede afectarles negativamente.

Sentirse fracasado o poco bueno para el amor

Si le han fallado todas, o la mayoría de sus relaciones, puede llevar a muchos hombres a sentirse como si hubieran fracasado en la relación o en su papel como pareja. La idea de no haber sido capaz de mantener viva la relación puede generar sentimientos de culpa y autoreproche que le hagan plantearse la idea de pedir una segunda oportunidad.

Tener que descubrirse solo sin la pareja

En muchas relaciones, los hombres pueden llegar a identificarse fuertemente con su pareja o con la relación misma. Por lo tanto, cuando la relación termina, la sensación de pérdida de identidad y propósito puede ser abrumadora y desgarradora para un hombre. En especial, si esa mujer lo motivaba a ser mejor, lo ayudaba en sus proyectos o estaba para él emocionalmente.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último