Pareja

Qué significa cuando un hombre se toca la barba: ¿le gustas o solo está meditando?

El tocarse la barba es un gesto bastante común entre hombres. Aquí te decimos los posibles significados detrás de este gesto.

La mayoría de los hombres no suele exteriorizar sus pensamientos y sentimientos de forma transparente todo el tiempo, en particular, cuando se relaciona con las relaciones románticas.

Sin embargo, aunque lo ideal en un romance es que haya comunicación, no siempre es necesario que un chico verbalice lo que siente para saber lo que pasa por su mente y también corazón.

Y es que, el lenguaje corporal nos permite descifrar todo esto. Solo hace falta prestar mucha atención a los sutiles gestos que hacen para conocer las profundidades de su mundo interior.

Por ejemplo, ¿sabías que el tocarse la barba no solo es algo común entre hombres, sino que también guarda varios significados? Si la respuesta es no, pero te interesa aprender, solo sigue leyendo.

¿Por qué un hombre se toca la barba?

El tocarse la barba es un gesto con distintas interpretaciones. Los especialistas en lenguaje corporal afirman que podría estar relacionado con distintos pensamientos como vacilación o concentración.

La mayoría de expertos concuerda en que cuando un hombre acaricia su barba en una conversación estaría meditando, reflexionando, analizando, valorando opciones o repasando qué puede decir.

Por ende, el gesto inconsciente suele ser indicio de que un chico está sumergido en sus pensamientos para determinar qué elecciones hacer. Así que, cuando un galán tenga este gesto de la nada en una plática, significa que posiblemente está indeciso, inquieto o en conflicto interno.

Otra razón por la que un hombre se toca la barba es para tranquilizarse. “Los hombres se acarician la barba porque les hace sentir bien, porque contribuye a la comodidad psicológica”, explicó Joe Navarro, experto en comunicación no verbal y agente retirado del FBI, en su sitio web.

Si se hace bien, ese toque libera oxitocina, dopamina y serotonina, sustancias químicas que nos ayudan a lidiar con el estrés, nos calman y nos dejan de buen humor”, agregó. De acuerdo al autor de The Dictionary of Body Language, las razones por las que una persona hace esto son muchas.

“Lo hacemos para aliviar el aburrimiento, para canalizar la energía inquieta, en anticipación de noticias, cuando luchamos por verbalizar u organizar pensamientos, cuando nos encontramos con algo estresante o para aliviar la ansiedad de un encuentro poco agradable”, resaltó.

El cerebro no lo hace porque así lo deseemos, sino que nos exige que utilicemos nuestro cuerpo, principalmente las manos, para aliviar esa tensión. Y de todas las superficies del cuerpo, ninguna parte del cuerpo recibe tanta atención a la hora de tocarla como el rostro”, expuso Navarro.

Por último, el hecho de que un hombre se toque la barba o frote el área de la barbilla en frente de una mujer puede ser señal de que ella le gusta, en especial, si lo hace de forma repetitiva.

Según Today, se trata de una mezcla de “excitación nerviosa, acicalamiento y contacto autoerótico”. Y es que, cuando alguien nos gusta, piel, labios y boca se tornan más sensibles al tacto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último