Los hombres no siempre son abiertos con respecto a lo que piensan o sienten, en especial, cuando atañe al plano romántico, pero no todo el tiempo hace falta que expresen con palabras sus pensamientos.
Y es que, a través del lenguaje corporal, revelan todo lo pasa por su mente y corazón cuando están junto a una mujer. Por ejemplo, ¿sabías que el acto de mover mucho la pierna tiene un significado?
Si quieres saber qué comunica este gesto sobre algún chico en particular, solo sigue leyendo para conocer la interpretación de este movimiento que varios galanes hacen de forma frecuente.
¿Por qué un hombre mueve mucho las piernas?
Mover mucho las piernas cuando se está sentado, ya sea de forma sutil o de manera vigorosa, es un hábito bastante común que suele darse en algunas personas de forma repetitiva e inconsciente.
El individuo lo hace agitando sus rodillas o dando golpes suaves; en general, los movimientos suelen ser rítmicos e involucran una o las dos piernas mientras se encuentra sobre un asiento.
Los hombres que mueven muchos las piernas suelen tener unos niveles de energía e inquietud más altos que el resto y el gesto puede ser una forma de regular el raudal de energía o nerviosismo.
Mover las piernas de forma repetitiva también puede significar aburrimiento o falta de compromiso. Al sentirse desinteresado, la mente divaga y el cuerpo busca formas de entretenerse.
Asimismo, en algunos casos, es un mecanismo de afrontamiento ante el estrés o la ansiedad. Y es que, el movimiento de piernas brinda una sensación de alivio o distracción en momentos tensos.
Mover mucho las piernas también puede indicar que un hombre es impaciente. Aquellos con una fuerte necesidad de acción o resultados inmediatos puede presentar el gesto en varios escenarios.
De igual forma, los chicos que pueden y gustan hacer de varias cosas a la vez en su vida diaria también pueden mover las piernas mientras llevan a cabo varias actividades de forma simultánea.
El movimiento frecuente de las piernas aparte puede estar ligado con las personalidades enérgicas y expresivas. Por eso, puede significar que tiene una forma de ser dinámica, vivaz y vibrante.
Sin embargo, el mover mucho las piernas además puede deberse a problemas de salud subyacentes, como el síndrome de piernas inquietas, ansiedad elevada o trastornos por estrés.
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) también puede ocasionar movimiento recurrente de piernas. Por eso, si el hábito le preocupa, anime a su chico a consultar con un médico.