Salud

¿Cómo reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama mediante la adopción de hábitos de vida saludables?

Los expertos de la salud, han hablado sobre los factores en el estilo de vida que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.

¿Se puede reducir el riesgo de ser diagnosticada con cáncer de mama? Aunque las investigaciones respecto a esta enfermedad están en constante cambio y actualización, los expertos recomiendan adoptar hábitos saludables que ayuden a mejorar el estilo de vida.

Aunque son diversos los factores que podrían desarrollar el cáncer de mama, como la edad y la genética, pero adoptar hábitos alimenticios y rutinas saludables, además de recibir atención médica con regularidad. Todo esto puede prevenir o reducir el riesgo de esta y otras enfermedades.

Por ello, los expertos de la salud, como el American Cancer Society, restringen la ingesta de bebidas alcohólicas, tabaco, grasas animales y trans complementando con a una rutina de ejercicio y evitar comportamientos riesgosos como mantener relaciones sexuales sin protección, no vacunarse contra el virus de papiloma humano, hepatitis B o incluso, compartir agujas.

Hábitos saludables para reducir el cáncer de mama

Los expertos de la salud han hecho algunas recomendaciones para mejorar el estilo de vida, entre sus consejos, podemos encontrar cinco puntos importantes que son los siguientes.

Lleva una dieta saludable

Una dieta saludable puede ayudar a reducir el riesgo del cáncer de mama y otras enfermedades, esta es la razón por la que se recomienda una alimentación en la que se incluyan frutas, verduras, granos y cereales.

También se recomienda una dieta mediterránea que se compone por frutos mixtos, el uso de aceite de oliva, vegetales y pescado en vez de carne procesada.

Actividad física

Equilibrar una buena alimentación con una rutina de ejercicio que la complemente es un factor determinante para mejorar la calidad de vida, pues, según datos revelados por American Cancer Society “la pérdida de peso mejora la calidad de vida y el funcionamiento físico entre las sobrevivientes de cáncer de seno con exceso de peso”.

Se recomienda una actividad física de intensidad moderada-alta, como caminar a ritmo ligero, bailar, correr, etc., que equivalga de 150 a 75 minutos de ejercicio a la semana.

Evita el consumo de alcohol y tabaco

El consumo de alcohol y tabaco pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer. Mientras el primero aumenta los niveles de estrógeno, provocando no solo el riesgo, sino que la posibilidad de que la enfermedad regrese, los cigarrillos pueden provocar este y otros tipos de cáncer.

Realiza autoexploración

Una forma de prevenir el cáncer de mama o reducir el riesgo de padecerlo, es con el hábito de la autoexploración que se recomienda una vez al mes desde los 20 años, siete días después de la menstruación, esta técnica aumenta la posibilidad de detectarlo a tiempo, buscando bolitas o endurecimientos o hundimientos.

Visita al médico con regularidad

El cáncer de mama puede aparecer en cualquier momento, es por ello que técnicas como la autoexploración, visitas regulares al médico y hacerse mamografías, pueden hacer la diferencia, pues detectarlo a tiempo, permite un tratamiento oportuno que ayude a ganarle la batalla, salvando vidas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último