Pareja

Qué es el cloaking en las relaciones de pareja y por qué los expertos dicen que es peor que el ghosting

El mundo de las relaciones de pareja ha visto evolucionar las prácticas de evasión emocional y es por ello que nació el término “cloaking”.

El mundo de las relaciones de pareja ha visto evolucionar las prácticas de evasión emocional y es por ello que nació el término “cloaking”, como una forma aún más devastadora que el ya conocido “ghosting”. Este último implica desaparecer de la vida de una persona cuando ya existía un vínculo, a veces sin dar explicaciones.

Originado por la periodista Rachel Thompson luego de una experiencia desagradable en una app de citas, el cloaking implica no solo desaparecer repentinamente, sino también bloquear toda forma de contacto previo.

Esto representa una nueva forma de crueldad de quien lo ejecuta y mostrando la importante necesidad de empatía, comunicación honesta y respeto mutuo para construir vínculos saludables y satisfactorios.

¿Qué es el cloaking en las relaciones de pareja?

De acuerdo con un reportaje de Ohlala, el cloaking, o encubrimiento, va más allá de simplemente dejar plantada a una persona en una cita. Es cuando, tras acordar un encuentro, la otra parte desaparece sin dejar rastro, eliminando cualquier posibilidad de explicación o cierre.

Esta acción puede incluso llegar al extremo de borrarse de las redes sociales, cortando todo vínculo existente. Expertos en psicología y relaciones señalan que el cloaking puede ser aún más perjudicial que el ghosting, porque no solo se lidia con la incertidumbre dolorosa, sino que sumerge a la persona en un vacío emocional total.

La falta de comunicación y la imposibilidad de encontrar respuestas pueden generar un impacto devastador en la autoestima y el bienestar mental de quien lo experimenta.

El cloaking suele estar asociado a dificultades para lidiar con situaciones emocionales complejas, evitación de conflictos, baja autoestima, falta de empatía, miedo al compromiso y carencia de habilidades comunicativas.

Las personas que recurren a estas prácticas pueden estar enfrentando sus propias inseguridades y carencias emocionales, manifestándolas de manera perjudicial en sus relaciones interpersonales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último