Durante el embarazo, hay muchas decisiones a las que las madres y padres deben enfrentarse, pero una de las que causa tanta emoción como quebraderos de cabeza es la de la elección del nombre.
Algunas parejas tienen claro desde el principio el que escogerán, pero las que desean ponerle uno que sea poco común y original optan por indagar hasta encontrar el que consideren perfecto.
Las fuentes de inspiración en este sentido son casi infinitas, pero una ideal para hallar nombres de niño o niña hermosos, con bellos significados y para nada frecuentes es el mismísimo universo.
La astronomía y el espacio es un auténtico manadero de nombres únicos y con mucho carácter y personalidad. Si te apetece llamar a tu retoño con uno de estas características, sigue deslizándote.
Nombres inspirados en el universo para niño y niña
A continuación, te presentamos cinco nombres de niña y cinco de niño inspirados en el universo. En la lista encontrarás para todos los gustos y sus significados, según el sitio Bebés y más.
Nombres de niña inspirados en el universo
- Andrómeda: es el nombre de una galaxia, pero también de una constelación boreal. El origen es de la mitología griega en donde Andrómeda era la hija de Cefeo y Casiopea, monarcas de Etiopía.
- Eirene: es el nombre de una de las lunas que tiene el planeta Júpiter. Proviene de la mitología de Grecia y significa “aquella que trae la paz”.
- Nashira: es el nombre de una de las estrellas más resplandecientes de la constelación de Capricornio. Su origen es árabe y quiere decir “portadora de buenas noticias”.
- Casiopea: es el nombre de una constelación y procede de la mitología griega, en donde era Casiopea la madre de Andrómeda y la esposa del rey etíope Cefeo.
- Talitha: en la constelación de la Osa Mayor, Talitha es una de las estrellas más radiantes. Su nombre es árabe y su significado es “tercera”.
Nombres de niño inspirados en el universo
- Baham: es el nombre de una de las estrellas en la constelación de Pegaso. El significado de su nombre es “buena suerte”.
- Draco: se trata de una famosa constelación. Su nombre viene del latín y se traduce como dragón. Se llama de esta manera debido a que su forma se parece a la de la criatura mitológica.
- Orión: es el nombre de una de las constelaciones más divulgadas. El origen de su nombre está en la mitología griega, en donde Orión era un gigante mitológico.
- Izar: es el nombre de una hermosa estrella doble. Su nombre es de origen árabe y quiere decir “velo”.
- Régulo: en la constelación de Leo, la estrella Régulo es la más brillante de todas. Su nombre viene del latín y su significado es “pequeño rey”.