Si te has fijado que un hombre se toca los labios con la mano cada vez que te ve, conversan sobre algún tema o solo está en tu presencia, es normal que te preguntes a qué se debe esa reacción.
Si bien parece algo innocuo e incluso se asemeje al gesto reflexivo, en el terreno del amor, ese comportamiento tiene un significado oculto y un mensaje sobre sus pensamientos y sentimientos.
¿Quieres saber qué quiere decir cuando un hombre roza sus labios con sus manos en cuanto te ve? Sigue leyendo para descubrir las posibles razones detrás de este gesto, de acuerdo a Glamour.
¿Qué significa que un hombre se toque los labios al verte?
Según la revista mencionada, los especialistas en lenguaje corporal señalan que el tocarse los labios con las manos es una reacción que se hace de manera involuntaria ante “un estímulo agradable”.
Y es que se trata de un área erógena que dispara una sensación satisfactoria ante el tacto. No obstante, hay mucho más detrás de esto. A continuación, te contamos tres razones tras el gesto.
Los nervios lo dominan cuando está a tu lado
Una de las razones por las que un hombre podría tocarse los labios de manera impulsiva al verte es porque está nervioso. Es posible que algo en tu aparición o presencia descompuso sus nervios.
Por supuesto, podría deberse a que se siente atraído por ti y estar cerca dispara esa reacción nerviosa, pero además podría estar motivado a que probablemente lo intimides por alguna razón.
Tiene ganas de expresar algo, pero no se anima
Otro motivo por el que un hombre pone sus manos sobre sus labios al verte es porque quizás quiere decirte algo, pero no se atreve. Entonces, de manera inconsciente, hace eso para callarse.
En este caso, el gesto se distingue porque es el dedo índice el que coloca sobre ambos labios nerviosamente. Quizás es que no puede revelar sus sentimientos por ti o te esconde algo más.
Se siente muy atraído por ti
La tercera razón por la que un hombre se toca los labios al ver una mujer es simple y sencillamente porque ella le gusta. Él posiblemente trata de disimularlo, pero este gesto lo delata por completo.
En este escenario, el galán tendrá la mirada fija en la chica que lo atrae y hará un delicado movimiento de pulgar sobre el labio inferior. De esta forma, demuestra que la considera atractiva.