Pareja

¿Poner celoso a un hombre funciona? Lo que dicen los psicólogos sobre esta estrategia

Todas alguna vez hemos intentado poner celoso a un hombre, una técnica que no siempre funciona como lo esperamos.

Todas alguna vez hemos intentado poner celoso a un hombre, una técnica que no siempre funciona como lo esperamos y es que la psicología considera que esto está más relacionado hacia las inseguridades, que hacia el amor.

Muchas lo ponen en práctica como un llamado de atención cuando las cosas no van bien en la relación, pero esto tiende a tener consecuencias, pues mas que una corrección de conductas puede traer resentimiento entre los dos.

¿Poner celoso a un hombre funciona?

Aunque todos sabemos cómo desatar los celos en nuestra pareja, es una técnica que deberías reconsiderar varias veces antes de hacerla.

La psicología advierte que poner celoso a un hombre no es la mejor vía para hacer que una relación funcione, porque no es una manera madura de resolver los inconvenientes sino echarle más sal a la herida.

Tu pareja puede reaccionar de varias maneras. La primera es sintiendo desilusión o decepción al verte dispuesta a coquetear con otra persona que no es él, fallando el acuerdo de exclusividad que tienen los dos.

Asimismo, esto podría generar desilusión e inseguridades, poniendo a tambalear la confianza que siente hacia a ti porque no sabe lo que harás a sus espaldas.

Si tienes que recurrir a esta estrategia de manipulación, quiere decir que muchas veces ese hombre no está tan interesado en ti y puede fracasar este intento, haciendo que quedes más molesta y frustrada con sus actitudes.

Otra gran bandera roja es que no quieres que ese hombre reaccione, demuestre o se comprometa solo cuando te vea con otro, pues ya por sí solo debería reconocer lo valiosa y especial que eres en su vida.

Mejor, utiliza el tiempo para conversar con él o bien, reflexionar si es mejor terminar la relación antes de hacer cosas que no te hacen sentir orgullosa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último