Pareja

¿Por qué olvidamos lo malo que hizo nuestro ex e insistimos en regresar? La psicología lo explica

No es algo que haces tú solamente. En realidad la mayoría olvidamos lo malo que hizo nuestro ex y eso es lo que nos lleva a querer regresar con ellos.

No es algo que haces tú solamente. En realidad la mayoría olvidamos lo malo que hizo nuestro ex y eso es lo que nos lleva a querer regresar con ellos cuando sentimos el dolor de la ruptura.

Sin embargo, esta es solo una pequeña trampa de nuestro cerebro, que tiene una función adaptativa que ha sido analizada por neurocientíficos y también psicólogos para que no te dejes engañar y sigas adelante en tu proceso de recuperación.

¿Por qué olvidamos lo malo que hizo nuestro ex?

De acuerdo con una investigación del profesor ruso de neurología, neuroquímica y genética de la Universidad Estatal de Medicina de Kazán, Rustem Gaifutdínov, detectó que tanto recuerdos positivos como negativos quedan en nuestra mente pero a estos últimos cuesta más encontrarlos.

“La conciencia humana tiene mecanismos que nos protegen de la negatividad. Si nos dejamos llevar constantemente por la negatividad y las preocupaciones, eso no alargará la vida de ninguna manera ni nos hará exitosos”, aseveró.

Darle prioridad a lo positivo favorece la capacidad del organismo de sobrevivir y nos protege del trauma, pues “en los momentos negativos y de preocupaciones, el ser humano es vulnerable en todos los sentidos”.

“Hay prácticas especiales que se usan en medicina forense, con las que se puede obligar a la persona a recordarlo todo. Esta puede recordar detalles, sensaciones visuales y auditivas, y también todas las sensaciones corporales. Todo eso queda bien registrado en la cabeza”, agrega, por lo que no hacemos simplemente ‘borrón y cuenta nueva’.

De igual manera, la psicología asevera que cuando terminamos con un ex y esto nos duele, olvidamos lo malo que hizo, o mejor dicho, preferimos ignorarlo, escondido detrás de la idealización de lo positivo para aferrarnos a esa persona y que es parte de la dependencia emocional.

“Los amantes rechazados experimentan niveles elevados de dopamina y el neurotransmisor norepinefrina. Por eso algunas personas cortan y vuelven continuamente... están ‘químicamente’ enganchados”, dice la neuróloga, Helen Fisher a BBC.

Así que al igual que con cualquier otra ‘adicción’, debes entrar en abstinencia y alejarte de esa persona, preferiblemente aplicando contacto cero por 90 días continuos para que empieces a sentirte mejor.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último