Los alimentos ricos en fibra siempre deben incluirse en las dietas saludables, ya que aportan un montón de beneficios, entre ellos, sensación de llenura por más tiempo, controla los picos o caídas de azúcar después de comer y reduce la grasa en la sangre.
Se recomienda ingerir aproximadamente entre 25 y 28 gramos de fibra al día y esto se logra al incluir a nuestra dieta cereales integrales (como el arroz integral, la quinua, la avena, etc.), verduras, frutas, semillas, frutos secos y legumbres (frijoles, guisantes, lentejas, entre otros).
Así que a continuación te detallo algunas recetas de snacks que puedes comer entre comidas para saciar el hambre y que te aportará un montón de fibra.
Batido verde
Para preparar un buen batido verde incluye hojas de espinacas o col rizada, con manzanas verdes, uvas, aguacate y/o menta. También agrega semillas de chía, lino o cáñamo y una cucharada de mantequilla de maní para llevar el contenido de fibra al siguiente nivel. Solo licua todo y si está muy espeso añade un poco de agua.
Yogur griego con frutos rojos, semillas y mantequilla de nueces
El yogur griego aporta grasas buenas y proteínas saciantes, así que mézclalo con frutos rojos, semillas de chía, granola y mantequilla de algún fruto seco como el maní.
Palomitas de maíz con semillas y frutos secos
Las palomitas de maíz son altamente ricas en fibra, aportando un gramo por taza. Para complementarla, mézclala con varios frutos secos, diferentes tipos de semillas comestibles y frutas deshidratadas sin azúcar para obtener una excelente combinación entre dulce y salada.
Manzanas y apio con mantequilla de maní
Lava y pica las manzanas y apios en varios trozos, luego úntalas con mantequilla de maní, es un snack saludable y muy rápido de preparar.