Una plaga de chinches ha afectado a miles en México, por lo que se ha generado una alarma por invasión de estos insectos.
En el Metro de la Ciudad de México, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en un Cetis de la capital se han reportado episodios de infestaciones de chinches, incluso ya circulan videos en redes.
Ante esto, es importante saber cómo evitarlas o si ya las llegas a tener en casa, cómo eliminarlas y por eso te damos los mejores consejos.
Te recomendamos: Doctora explicó que es riesgoso cocinar en sartenes antiadherentes
Cómo evitar las chinches en tu casa
Si quieres evitar tener chinches en casa es importante seguir una serie de consejos y preocupaciones como no recoger sofás, colchones o camas de la calle, pues podrían contenerlas y así las llevarás a casa.
También es importante que no dejes pasar mucho tiempo sin lavar las sábanas, fundas, cojines y colchones, pues ellas se atraen por el sudor corporal, así que mantén tu habitación bien limpia y arreglada.
Tapa toda grieta que haya en los techos, marcos o paredes, ya que pueden entrar por estas zonas a tu casa y hasta esconderse ahí, así que evita tener estas grietas.
Cómo eliminar las chinches rápidamente
Las chinches no son fáciles de eliminar o exterminar, pues se esconden muy bien en los sofás, camas, y cortinas, debido a lo pequeñas que son, pero te damos los mejores consejos para lograrlo.
Rocía tu casa con alcohol
El alcohol es uno de los remedios más efectivos que puedes usar con las chinches pues su olor puede llegar a asfixiarlas muy rápido.
Así que solo vierte alcohol isopropílico en un atomizador y rocía en cada área donde creas que pueden estar como colchones, cojines, sofás y cortinas.
Usa detergente para deshacerte de ellas
También puedes hacer un remedio con agua caliente, alcohol y jabón detergente en polvo, haciendo una mezcla que las elimine.
Solo debes mezclar tres cucharadas de jabón detergente en polvo, con media taza de alcohol y deja reposar toda la noche, y luego en la mañana agrega el agua hirviendo y listo, esparce por los mismos lugares antes mencionados.
Aspiradora y vapor
También puedes aspirar cada rincón de tu hogar donde creas que pueda haber chinches, antes y después de limpiar bien.
Además, las chinches tampoco soportan el calor, así que puedes limpiar los muebles, cojines y colchones con vapor y podrás exterminarlas.
Te recomendamos: ¿Cómo lograr un metabolismo sano y ultrapoderoso? Los consejos de Frank Suárez que ayudan a muchas mujeres
Mezcla de bicarbonato de sodio y sal
Otra solución para deshacerte de las chinches es mezclar el bicarbonato de sodio con sal en partes iguales y esparce la mezcla por las zonas antes mencionadas.
Luego de 24 horas aspira la mezcla para que todo quede impecable y libre de chinches.