Wellness

¿Quieres que tus hijos adolescentes confíen en ti? Estas son 3 formas de construir la confianza

Si quieres tener una mejor relación con tus hijos adolescentes y que ellos confíen en ti, aquí te compartimos tres consejos de expertos para lograrlo.

Una relación sólida entre padres e hijos debe estar primeramente basada en la confianza. Y es que, sin esa creencia en la verdad o confiabilidad en el otro, no se puede mantener un vínculo saludable.

Sin embargo, construir la confianza toma su tiempo y amerita que ambas partes se esfuercen por mantenerla y honrarla. Para los papás de adolescentes, esto puede ser todo un reto en la crianza.

Afortunadamente, hay algunos consejos de expertos que se pueden seguir para generar esa seguridad necesaria en sus lazos con sus herederos durante esta etapa tan compleja de sus vidas.

3 maneras de construir la confianza entre padres e hijos adolescentes

A continuación, te contamos cuáles son tres formas de construir la confianza entre padres e hijos adolescentes, de acuerdo a especialistas de The Gottman Institute.

Bríndales su espacio

Los adolescentes ameritan un espacio acogedor para poder compartir sus cosas de manera abierta con sus padres. Por eso, es importante buscar un tiempo y lugar para que se dé esta comunicación.

Según el instituto antes mencionado, un control semanal podría ser de provecho para propiciar este momento en donde la confianza se fortalezca, ya sea en la sala de estar o en una actividad conjunta.

Escúchalos con intención

Si tus hijos adolescentes quieren hablarte, es importante que pospongas lo que estás haciendo y te dispongas a escuchar porque si no se sienten atendidos, pueden cerrarse y no crearás confianza.

El oírlos incluye dejarlos expresarse e intentar comprender su punto de vista a que no lo compartas. Al escucharlo con intención, le dejas saber que estás involucrado en sus vidas y los apoyas.

Controla tus emociones

Los hijos adolescentes pueden llegar a contarnos cosas que puede ser difíciles y decepcionantes. En esos momentos, es importante intentar regular las emociones y, si es necesario, alejarse un rato.

En la distancia, puedes procesar mejor todo para luego tener una conversación más productiva. A fin de cuentas, quieres forjar un espacio donde tus hijos no se sientan mal por expresarse.

Por último, recuerde que la mejor manera para que un adolescente confíe en ti es que respetes su privacidad y mantengas en confidencia toda la información personal y vulnerable sobre ellos.

De esta manera, no solo puedes generar una mayor confianza de parte de tus hijos, además les enseñas con tus acciones cómo se desarrolla una relación de confianza saludable.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último