El vínculo madre e hija es de los más especiales, y es algo que debes cultivar y cuidar desde pequeña, para que tu hija siempre confíe en ti y te lo cuente todo y así puedas guiarla.
No es fácil ganarte su confianza, muchas veces te ven como una enemiga y no como alguien en quien pueden confiar y pueden ocultarte cosas graves.
Lo mejor es que confíe plenamente en ti, y tengan la mejor relación y para ello, te ofrecemos algunos consejos que puedes aplicar para lograrlo.
Te recomendamos: Valores que debes enseñarle a tu hija para que sea una mujer independiente y exitosa
Cómo conectar con tu hija y tener la mejor relación para que siempre confíe en ti
Aprende a escucharla sin juzgar
Lo primero que debes tener en cuenta es que es importante que aprendas a escucharla, y no la juzgues por lo que te cuente, así te irás ganando su confianza.
Una cosa es regañarla por lo que te cuente y otra guiarla, y esto último es lo que debes hacer, de la forma más amable, para que ella vea que contarte todo a ti es lo mejor que puede hacer y eres una confidente y no un ogro.
No la presiones y dale su espacio
Es importante que entiendas que debes darle su espacio y no presionarla para así tener una mejor relación donde ella sienta confianza y no hostilidad.
Tampoco quiere decir que la dejes hacer lo que sea, sino que trates de entenderla, le des un poco de libertad, y así generarás esa conexión con ella sin forzar nada y cumpliendo tu rol lo mejor posible.
Te recomendamos: Cómo enseñar a tu hija a valorarse y no entregarle su corazón a cualquiera
Muéstrate interesada por sus asuntos
Muchas veces se puede caer en el error de no hablar con tu hija y dar todo por sentado y no es así, es importante que te muestres interesada en lo que le sucede.
No quiere decir que seas invasiva y tóxica, pero sí pregúntale cómo le fue en el colegio, cómo se siente, si tiene algún problema, esto ayudará a que ella se abra a ti y te vea como su amiga y confidente.