Wellness

¿Estrías en el embarazo? Lo que debes saber para prevenirlas y qué hacer si ya las tienes

La genética y la producción de cortisol juegan un papel fundamental para su aparición.

Estar embarazada puede ser un regalo para muchas mujeres y más allá de si fue o no planificado, lo cierto es que es de las etapas en la que se experimenta grandes cambios drástico en el cuerpo, pues este se prepara para dar vida, por lo que es común que el miedo embargue, debido a los riesgos que pudieran surgir para la madre y el bebé. Pero también hay algunas angustias ligadas a la feminidad y los estándares de belleza, y se trata de las “aterradoras” estrías.

Durante la gestación, la piel se estira tanto por el peso que aumenta la mamá, como por el crecimiento del bebé y, por supuesto, que este órgano sufre durante todo este proceso y es cuando las estrías aparecen. No son dañinas, ni duelen, pero sí afectan la confianza de la mujer.

El portal Mayoclinic señala que las estrías salen debido a varios factores como la genética, el nivel de estrés al que se somete la piel y el nivel de cortisol, ya que esta hormona tiende a debilitar la elasticidad del órgano. Durante la gestación suelen aparecer en el último trimestre en el abdomen, caderas. glúteos y brazos. Puede ser rojas, rosadas, marrones, moradas y blancas.

Cómo prevenirlas

Es importante recalcar que no hay ningún tratamiento 100% efectivo que retarde o impida que estas marcas salgan en el cuerpo. Pero se pueden seguir algunas medidas para cuidar la piel y darle la elasticidad que necesita.

1. Hidratación

Es vital que el cuerpo se mantenga hidratado, y beber abundante agua es lo ideal. Pero esto no solo es suficiente, porque hay que ayudar a regenerar la piel con cremas antiestrías y aceites, como el de almendras, ya que tiene vitamina E y es ideal para esto. Los expertos afirman que también es importante una alimentación rica en vitaminas A, C, D y Zinc.

2.- Exfoliación y masajes

La piel debe estar sana y para eso hay que hacer una renovación celular y potenciar la producción de colágeno. Esto también la suaviza. Además, es importante dar masajes. De acuerdo con el portal de Huggies, hay que hacerlo dos veces al día, ideal que sea en la noche y en la mañana, “con movimientos ascendentes y circulares. También es bueno hacerla penetrar presionando suavemente con los dedos”.

Cómo desaparecerlas

Si eres de las que ya el embarazo “te marcó”, pues es importante que sigas algunos consejos para tratar de eliminarlas o atenuarlas. El mejor momento para atacarlas es cuando son rojizas, ya que al cambiar a un tono blanquecino no se pueden quitar.

1. Microdermoabrasión

Este proceso consiste en eliminar la capa superior de la dermis con finos y pequeños cristales, lo que estimulará la producción de colágeno.

2. Láser

Este es otro tratamiento que se usa para las estrías rojas y se usa para producir mayor colágeno y así reducir la textura de estas tras varias sesiones.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último