Aún estoy aquí y Cien años de soledad triunfan en los Premios Platino 2025

La familia Derbez llegó a ponerle humor a la ceremonia que honró al cine iberoamericano. Sofía Vergara hizo llorar a Eva Longoria

Madrid volvió a vestirse de gala este 27 de abril con la celebración de la XII edición de los Premios Platino, un encuentro que reunió a lo más destacado del cine y las series de habla hispana y portuguesa.

El Palacio Municipal IFEMA se transformó en un escenario de emociones, discursos memorables y celebraciones que reflejaron la vitalidad de la industria audiovisual de la región.

La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de Aislinn Derbez y Asier Etxeandía, quienes con su carisma y complicidad lograron imprimir un ritmo ágil y entretenido a lo largo de toda la noche.

Previamente, la alfombra roja fue un espectáculo aparte, con estrellas de gran calibre desfilando ante los medios y fanáticos, entre ellas Cecilia Suárez, Carlos Baute, Ana de la Reguera, Kate del Castillo, Ilse Salas, Rodrigo Prieto, Karla Sofía Gascón, en más de 200 figuras del cine y la televisión.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del Premio Platino de Honor a Eva Longoria, quien recibió un cálido homenaje por su trayectoria y por su labor como representante de la cultura latina en el mundo del entretenimiento.

Sofía Vergara la entregó la estatuilla a Longoria, quien estuvo acompañada de su marido Pepe Bastón.

La música también tuvo un lugar protagónico en la gala. Pablo Alborán presentó su más reciente sencillo y Prince Royce llevó la bachata hasta el corazón de Madrid, logrando ovaciones del público.

Los Premio Platino 2026 regresarán a Xcaret, México.

Lista de ganadores

Película iberoamericana de ficción: Ainda Estou Aquí.

Mejor dirección: Walter Salles, Ainda Estou Aquí.

Mejor comedia iberoamericana de ficción: Buscando a Coque.

Mejor interpretación masculina: Eduard Fernández, Marco.

Mejor interpretación femenina: Fernanda Torres, Ainda Estou Aquí.

Mejor interpretación masculina de reparto: Daniel Fanego, El jockey

Mejor interpretación femenina de reparto: Clara Segura, El 47.

Ópera prima de ficción: El ladrón de perros

Película documental: El Eco

Película de animación: Mariposas Negras

Música original: La habitación de a lado

Mejor guion: Amelia Mora, Arantxa Echevarria, La infiltrada.

Mejor dirección de montaje: La infiltrada.

Mejor dirección de arte: Pedro Páramo.

Mejor director de fotografía: La habitación de a lado

Mejor dirección de sonido: Segundo Premio.

Mejor miniserie o teleserie de ficción o documental: Cien años de soledad

Mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie: Claudio Cataño, Cien años de soledad.

Mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie: Candela Peña, El caso asunta.

Mejor interpretación masculina de reparto en miniserie o teleserie: Jairo Camargo, Cien años de soledad.

Mejor interpretación femenina de reparto en miniserie o teleserie: Carmen Maura, Tierra de mujeres.

Mejor creador de serie: Vicente Amorim, Fernando Coimbra, Luiz Bolognesi, Patrícia Andrade, Senna.

Premio Platino al Cine y Educación en Valores: Memorias de un cuerpo que arde.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último