El 2023 inició con controversia para los actores Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas, pues unas fotos sobre una presunta infidelidad salieron a la luz pública y explotó como una bomba. Al parecer él y su nutricionista Anna Paula Guerrero Castillo se había visto a escondidas y fueron captados besándose, al parecer. El silencio en la pareja se mantuvo, aunque la doctora sí salió a limpiar su imagen.
En su momento, la especialista desmintió los rumores y explicó que ella solo le llevó los medicamentos a Salinas porque él no puedo ir por ellos a su consultorio, al que acude desde hace muchos años en calidad de paciente y pues se despidieron con un beso en la mejilla.
En tanto, Elizabeth se mantuvo alejada de la prensa, aunque cuando hizo su primera aparición afirmó que su relación estaba mejor que nunca. La semana pasada, durante el estreno de la nueva novela Nadie como tú, en la que interpreta a la villana, conversó con los medios acerca de cómo la logrado que su matrimonio siga en pie a pesar del tiempo, pues ya llevan 11 años.
“Vamos a cumplir 12 años de casados este 15 de octubre, pero lo que escucho es que si hay divorcio. Antes, cuando éramos novios, que cuándo nos casábamos; ya que nos casamos, que cuándo tenemos hijos; ya que tenemos hijos ahora nos divorcian. Pero de verdad somos un matrimonio bien padre”, expresó la actriz de 45 años. La pareja tiene dos niños: Máxima y León, quienes son mellizos y desconocen que su madre actúa.
Las tres claves para el matrimonio perfecto
Elizabeth manifestó a los medios que “el matrimonio perfecto lo haces tú misma y la pareja en sí. Creo que cada quien hace sus mancuernas perfectas y hay unas que duran y otra que no, pero ya depende de muchos factores, pero yo creo que sí vives un matrimonio perfecto mientras tú quieras y deseas”.
Afirmó que no se lucha por el amor, ya que este tiene muchas etapas, por lo que duda que este se acabe: “Uno siempre tiene amor y va cambiando sus matices, sus formas. Yo hoy por hoy estoy enamorada de mi esposo, feliz y contenta”.
Además, dio las tres claves para que las etapas del romance perduren. La primera es que siempre debe haber tiempo para disfrutar a solas y con la familia. En mayo se escapó con Jorge en un romántico viaje por Nueva York y luego se reencontraron con sus pequeños de 7 años a unas playas en México. Ahora, recientemente, viajaron los cuatro juntos, pues los nuevos proyectos le impedirán hacerlo nuevamente por un largo periodo.
La segunda clave es crecer y pactar metas en conjunto: “Uno no tiene que estar aclarando cuando la felicidad es evidencia. Ya uno a estas alturas se conoce todo, uno va creciendo junto, y nos damos cuenta ¿por qué estamos juntos? y eso es lo más importante. Tenemos un proyecto de vida en común muy bonito, que queremos hacer una familia, queremos envejecer juntos, ser viejitos agarrados de la mano, y ojalá que la vida y el tiempo y la salud nos lo permitan”.
Y, finalmente, no dejar el romanticismo de lado, ni los detalles sin importar la cantidad de años tengan juntos: “Nuestra perfección es nuestra casa, pues nos levantamos con un beso y nos decimos: ’Good morning’ y a trabajar: él en lo suyo y yo en lo mío, y de regreso nos vemos y nos compartimos nuestra vida. Ese es nuestro día a día y así vamos a cumplir 12 años. Son muchos años de amarnos y sí creo que las almas gemelas se encuentran y se juntan”.