Wellness

¡No te angusties más! Con estos tres remedios caseros puedes frenar la caída del cabello

El estrés, la mala alimentación y la edad son factores que generan debilidad en el pelo

El cabello se nos cae a diario a mujeres y hombres, ya sea porque es un proceso natural de regeneración o por factores como el estrés, la mala alimentación o la edad.

Resolver este problema no es tarea fácil, sobre todo cuando somos las mujeres quienes lo padecemos, pues para nosotras es importante e indispensable tener una melena, brillante, saludable y hermosa.

Según expertos, el tiempo de vida de cada pelo está entre los 2 y 6 años y durante ese periodo pasa por diferentes etapas que son el crecimiento, el estancamiento y la caída.

Las personas tenemos alrededor de cien mil cabellos y perdemos aproximadamente entre 50 y 150 cada día.

Las causas de la caída del cabello pueden ser variadas, pero hay factores comunes que la provocan:

El estrés

Esta situación afecta a diversas hormonas de nuestro cuerpo, entre ellas, al cortisol, encargado de la caída del cabello.

Bajar nuestros niveles de tensión podría acabar con el problema de caída de cabello.

Dieta poco saludable

Dermatólogos aseguran que para construir la queratina, nuestro cabello necesita una gran cantidad de energía y nutrientes.

Por ello, si nuestra dieta no es equilibrada no contaremos con lo necesario para proteger nuestro pelo.

La edad

El envejecimiento y las causas hereditarias pueden estar asociados con la caída del pelo en función de la edad.

La calvicie hereditaria se manifiesta más en los hombres que en mujeres y es posible que se inicie luego de la pubertad.

Otras razones

La caída del cabello también puede presentarse por problemas de anemia o falta de hierro, uso excesivo del champú y el secador.

También por cambios hormonales, ciertas enfermedades tiroideas, peinados que ponen en tensión a los folículos del cabello, infecciones bacterianas del cuero cabelludo, entre otras.

Recetas caseras para evitarlo

Hay infinidades de tratamientos en el mundo para frenar la debilidad capilar y evitar así la caída del cabello.

Pero aquí te vamos a presentar algunas recetas caseras económicas y muy fáciles de preparar para ayudar a tu melena a mantenerse saludable y a tener a raya la caída del cabello:

Cebolla

La cebolla es muy rica en azufre, un mineral que permite revitalizar y regenerar el crecimiento de los folículos pilosos.

Además, contiene elevadas dosis de quercetina, un flavonoide que también mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y da como resultado un pelo mucho más sedoso, resistente y brillante.

Con solo extraer el jugo de una cebolla, colocarlo en la cabeza y dejarlo actuar unos 30 minutos dos veces a la semana durante tres meses puedes controlar la caída.

Cada vez que te apliques la cebolla, debes lavar el cabello como siempre.

Aceite de oliva

Unas gotas de este aceite cada dos días y masajear de 15 a 20 minutos el cuero cabelludo, lograrás fortaleza y brillo en tu melena.

Aceite de almendras y aceite de romero

Ambos tienen propiedades beneficiosas para el cabello. Con solo colocar unas gotas de cualquiera de los dos en la mano y masajear el cabello estimularás el crecimiento.

Con estos aceites no necesitas lavar tu cabello, puedes dejarlo allí hasta que tú decidas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último