Poco más de un mes después de que la muerte de Liam Payne, el cuerpo el cantante finalmente fue trasladado a Inglaterra donde se llevó a cabo su funeral, mismo, al que acudieron los miembros de One Direction, su novia, Kate Cassidy y la madre de su hijo, Cheryl Cole.
Fue el 16 de octubre cuando se dio a conocer que Liam Payne había muerto luego de caer del tercer piso de su habitación en el Hotel CasaSur ubicado en Palermo, Argentina. Dicha caída, se habría dado de forma accidental derivado de un alto consumo de estupefacientes que fueron encontrados en su organismo tras un examen toxicológico, entre ellos, cocaína, cocaína rosa, también conocida como ‘tusi’; crack y benzodiazepina.
Pese a que se especuló un suicidio, rápidamente fue descartado, dándose a conocer que su muerte se dio casi de forma instantánea al caer, tras sufrir ‘politraumatismo’ y ‘hemorragia interna’ encontrando fracturas en el cráneo’, tórax, abdomen y miembros, esto derivado de un desmayo provocado por la ingesta de drogas, mismas que fueron encontradas esparcibdas por su habitación de hotel.
Así fue el funeral de Liam Payne
El funeral de Liam Payne se llevó a cabo de forma privada en una iglesia en Amersham, ubicada a unos 40 kilómetros al noroeste de Londres, al que acudieron los miembros de One Direction, Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik, quienes llevaron lentes de sol negros ocultando la profunda tristeza que los embargaba tras la pérdida de uno de sus integrantes.
Después de un papeleo e investigaciones que tomaron alrededor de un mes para que el cuerpo fuera repatriado, el funeral del cantante de llevó a cabo de una forma solemne, siendo trasladado a en un carruaje tirado por caballos, hasta que un grupo de personas lo tomó para llevarlo al interior de la iglesia.
Los cantantes no estuvieron solos en este doloroso momento, también se sumaron otros acompañantes, entre ellos, Simon Cowell, James Corden y el modelo Damian Hurley, integrantes de Girls Aloud, quien fuera novia de Liam Payne, Kate Cassidy, Kimberley Walsh y Nicola Roberts, además de la madre de su hijo, Cheryl Cole.
Cheryl Cole acude al funeral de Liam Payne y su semblante causa preocupación
Además de los cantantes de la famosa boyband, One Direction, fue Cheryl Cole quien acaparó la atención de los fans de Liam Payne, y es que, aseguran que la madre de su hijo Bear Grey Payne, lucía devastada durante su llegada al funeral.
Luciendo visiblemente devasta y sombría, Cheryl Cole acudió al funeral del padre de su hijo con un atuendo de abrigo y botines todo en color negro, y a pesar de portar unas gafas de sol en tamaño XL, llamó la atención su semblante que dejaba ver lo mucho que había dolido la partida de Liam Payne.
A pesar de su arreglo, los internautas no pudieron evitar ver el dolor de Cheryl Cole por la pérdida de Liam Payne, con quien tuvo a su hijo Bear Grey Payne de tan solo siete años, de quien pidió privacidad tras darse a conocer la muerte del cantante:
“Mientras intento navegar este evento devastador y trabajar en mi propio duelo en este tiempo indescriptiblemente doloroso, me gustaría recordar amablemente a todos que hemos perdido a un ser humano”, escribió un par de días después de la muerte de Liam Payne.
También escribió sobre cómo su hijo tendría que lidiar con la muerte de su padre: “Liam no solo era una estrella pop y una celebridad, era un hijo, un hermano, un tío, un querido amigo y un padre para nuestro hijo de 7 años. Un hijo que ahora tiene que enfrentar la realidad de nunca volver a ver a su padre”.