Nadie puede resistirse a una fruta como la fresa. Ese color rojo que la hace tan tentadora y su sabor cítrico y dulce que le permite ser la combinación perfecta con nata, en batido, en ensaladas, con chocolate y en mil formas de acompañarla.
La fresa es rica en fibra, antioxidantes y minerales como manganesio, magnesio y potasio. Tiene vitamina C, B2, B3 y ácido fólico.
Además, su composición es de agua en 90% aproximadamente y especialmente baja en azúcar y caloría, por cada 100 gramos ronda las 36 Kcal, por lo que son muy recomendables en dietas cuyo objetivo sea controlar o bajar el peso.
También tiene propiedades anticancerígenas según un estudio de la Universidad de Ohio, en el que demostraron que la ingesta de esta fruta ayudó a disminuir en un 50% la aparición de tumores. Esto es debido a su gran capacidad antioxidante.
A diferencia de otras frutas con gran aceptación y versatilidad, como las naranjas, mucha gente desconoce sus propiedades y los beneficios que aportan a nuestro organismo.
Te presentamos cuatro beneficios que aportan las fresas para la salud:
1- Buena digestión
Los antioxidantes que contiene la fresa ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro.
Mientras que la fibra juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión y regularla, además de mantener el intestino saludable.
2 - Ayudan a perder peso
Las fresas son una buena merienda para perder peso o mantenerlo. Son dulces, por lo que pueden ser un buen reemplazo de galletas o dulces para satisfacer a los golosos, también después de la comida o la cena.
Cada fresa suele equivaler a cuatro calorías. Y además, la gran cantidad de fibra ayuda a retrasar la digestión y regular los niveles de azúcar en la sangre.
3 – Fuente de vitamina C
La fresa tiene mucha más vitamina C que una naranja. Por ejemplo, una taza de fresas te da el 150% de la vitamina C recomendada, lo que ayuda a proteger el sistema inmunológico y protege de otras enfermedades cardiovasculares, arrugas en la piel y mala salud ocular.
4- Mantiene el corazón fuerte
Las fresas son ricas en minerales como el potasio (190 mg), el calcio (25 mg) y el fósforo (26 mg) y su consumo ayuda a esas personas que sufren casos de hipertensión arterial, e incluso disminuye los niveles de colesterol en sangre de forma significativa.
Por esta razones ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o el cáncer.