La sociedad ha sido muy buena para ejercer una presión sobre la imagen que debemos tener “a cierta edad”. Nos ha hecho creer que el paso de los años es una condena pues es lo que hace que dejemos de ser “deseables” o plenas.
Sin embargo, es claro que la edad no tiene nada que ver con lo que somos ni lo que somos capaces de hacer. Es algo inevitable pero ni las canas ni las arrugas definen nuestro valor. Estas famosas han enviado un mensaje contundente al respecto.
Sarah Jessica Parker
Este ha sido un gran año para Sarah Jessica Parker con el esperado estreno de “And Just Like That” y las grabaciones de “Hocus Pocus 2″. Pero mientras que sigue siendo una de las actrices consentidas, algunos sólo se han dedicado a criticarla por su “envejecimiento”. Ante esto, la actriz puso un alto con un amable recordatorio sobre lo inevitable del paso de los años y cómo las mujeres somos más “castigadas”.
Sandra Bullock
La actriz es una de las más cotizadas de Hollywood por su gran talento y carisma. Ella es capaz de adaptarse a cualquier género cinematográfico, desde cintas de acción hasta las de comedia y drama. Además, ha ganado premios en múltiples ocasiones por su trayectoria y hoy es una de las mujeres mejor pagadas de la industria. Definitivamente las canas y las arrugas son lo que menos le preocupan.
Sharon Stone
La actriz sigue derrochando sensualidad con su estilo. A sus 63 años, ella ha inspirado con sus looks y ha demostrado que no hay edad para seguir experimentando. Ella ha sido una de las actrices más cotizadas de la industria y ha sido acreedora de múltiples premios y nominaciones.
Salma Hayek
La mexicana es una de las más queridas en la industria por su talento, carisma y belleza. Ella no teme a mostrar los cambios de su cuerpo a lo largo de los años y en varias ocasiones ha dejado ver que su cabello también se llena de canas y su rostro con arrugas.
Jamie Lee Curtis
La veterana actriz es reconocida por su gran talento histriónico pero también por ser muy honesta cuando habla sobre lo peligrosa que es la presión de la industria respecto a la belleza. En el pasado ella recurrió al bótox y otras intervenciones estéticas para cambiar su aspecto lo cual la llevó a sufrir depresión y a caer en adicciones. Por eso hoy, no teme decir que la verdadera clave de la belleza y la juventud “eterna” está en llevar un estilo de vida saludable y aceptar el paso del tiempo.
Diane Keaton
Diane Keaton es sin duda una de las actrices más legendarias de Hollywood. La ganador del Oscar siempre ha dejado a todos boquiabiertos con sus interpretaciones en pantalla pero también con su gran atractivo físico. A sus 75 años ha dejado claro una cosa: no hay edad para sentirte sexy y lucir fabulosa.
La actriz se ha caracterizado por romper estereotipos al usar un estilo andrógino entre pantalones anchos, blazers y sombreros o boinas, con los que nos enseña que “estar a la moda” se trata de usar lo que te haga sentir poderosa.