Vemos cómo pueden afirmarse los brazos, el abdomen, las piernas, los brazos y los glúteos, entre otros, de manera muy aislada. Pero no todas sabemos cómo organizar estos ejercicios para tonificar todo el cuerpo. Acá te enseñamos una sencilla rutina para lucir una figura espectacular.
Tata Gnecco y Marcela Barajas, fundadoras de Fun2Fit, asesoras en fitness y alimentación sana, citadas por El Espectador, aseguran que el beneficio de esta rutina es que no solo da como resultado un cuerpo más moldeado, si no que contribuye a mantener una buena salud también dese adentro hacia afuera.
No necesitamos ir a un gimnasio. Desde casa podemos comenzar a ejercitarnos con una serie de actividades que permitan tonificar todo el cuerpo. Te aseguramos que con constancia, disciplina y dedicación podrás comenzar a ver resultados mucho antes de lo que esperas. Toma nota.
5 ejercicios para tonificar todo el cuerpo que puedes hacer en casa
1.- Plancha lateral para tonificar todo el cuerpo
Este es uno de los ejercicios perfectos para iniciar una rutina que te permita tonificar todo el cuerpo. Se trata de una actividad que trabaja abdomen, caderas, glúteo, espalda baja y los oblicuos que son los músculos al lado del abdomen.
Lo único que tienes que hacer es colocarte boca abajo, preferiblemente sobre una colchonera para estar más cómoda. Con el cuerpo recto, baja y sube la cadera apoyada en el antebrazo y las piernas.
2.- Sentadillas
Se trata de un ejercicio muy popular. Trabaja piernas, abdomen y glúteos. Necesitarás una unas mancuernas (pesas) o también pueden utilizar dos elementos que tengan peso, como por ejemplo dos botellas de agua.
Abre las piernas al ancho de la cadera y flexionar las rodillas sin que estas pasen la punta del pie sacando la cola. Paralelamente los brazos suben hacía arriba flexionando los codos para trabajar el bíceps. El peso de las mancuernas puede ir desde un kilo hasta cinco dependiendo de lo que se desee.
3 Step
Para realizar este ejercicio con el que podrás tonificar todo el cuerpo deberás utilizar cualquier banquito, banca o escalera. Intercala los pies como si se estuviera subiendo escaleras. Esto te permitirá quemar grasa, así como tonificar las piernas. También trabajar la parte cardiovascular y te ayuda a perder peso.
4. Trabaja las piernas y la espalda
Utiliza una pelota de pilates. Acuéstate sobre la colchoneta. Luego, coloca una de las piernas sobre una pelota de inestabilidad. Este ejercicio consiste en subir y bajar la cadera. La actividad es perfecta para tonificar el glúteo isquiotibial, que es un músculo ubicado detrás de la pierna. El ejercicio también ayuda al lumbar que es la espalda baja.
5.- Abdomen
Acostada, abraza una pelota de inestabilidad con las piernas. Luego sube y baja la cadera. Con este ejercicio podrás trabajare el abdomen, darle firmeza y quemar la grasa en esta zona.
Recomendaciones a la hora de ejercitarse
- Cada uno de los ejercicios se debe realizar en cuatro tandas de entre 25 a 30 repeticiones cada una .
- La hora para realizar la rutina debe depender de tu estilo de vida. Si tu tiempo para dedicarte a entrenar es en la mañana debes hacer un desayuno ligero y espera pasar aproximadamente 20 minutos para comenzar los ejercicios.
- Si, en cambio, el tiempo con el que cuentas para llevar a cabo esta rutina es en la noche realiza primero el entrenamiento y posteriormente come de tal manera que puedas tener el cuerpo ligero a la hora de ejercitarte.
También te puede interesar:
5 ejercicios con bandas elásticas para tonificar tus brazos y mostrarlos con orgullo
Estos son los mejores ejercicios para lograr un abdomen de acero
5 tipos de sentadillas infalibles para aumentar el volumen de tus glúteos
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.