Una rutina de ejercicios te permite trabajar todo el cuerpo y que esto a su vez te permite tener resultados visibles más rápidamente es posible si realizas una rutina de ejercicios que te permita trabajar todos los músculos a la vez.
Si escoges los ejercicios adecuados puedes trabajar el cuerpo completamente, por lo que te dejamos las mejores alternativas para lograrlo.
Estos ejercicios se conocen con el nombre de multiarticulares porque involucrar el movimiento de diferentes partes del cuerpo aportan fuerza, definición y tonificación de los músculos.
Aplicando estos ejercicios podrás entrenar entrenar en menos tiempo todo el cuerpo, porque cada trabajo demanda un esfuerzo integral, que no deja fuera músculos ni tampoco y además favorece también el trabajo cardiovascular. Estos ejercicios te ayudarán a estilizar la figura de una forma que te sorprenderá. Este tipo de rutinas se basan en trabajar en cada entrenamiento todo el cuerpo, es decir, implica un trabajo de pecho, espalda, hombros y piernas.
Beneficios de ejercitar el cuerpo completo
Definitivamente realizar una rutina de ejercicio que involucre a todo el cuerpo trae muy buenos resultados en poco tiempo, te las describimos a continuación.
Músculos en acción
Ejercitar todos los músculos del cuerpo te ayuda a ganar fuerza, sin embargo, la recuperación de los músculos se logra con mayor rapidez.
Las ganancias de fuerza y masa serán mayores ya que se deja recuperar a los músculos el tiempo necesario para recuperarse.
Eficiencia
Una rutina para ejercitar todo el cuerpo es eficiente porque con ejercicios básicos se trabajan más músculos y menos ejercicios.
Definición
Cuando entrenas todo el cuerpo por lo menos 3 veces a la semana y lo combinas con ejercicios cardiovasculares te ayudará a definir las diversas zonas de tu cuerpo.
Fuerza
Puedes realizar 3 tres sesiones semanales a entrenamientos de fuerza de cuerpo completo y verás cómo resultará maravilloso.
En cuanto a la frecuencia semanas deberías dedicarle entre 2 y 3 días a la semana.
Estos son los ejercicios que te ayudarán a entrenar el cuerpo completo
Plancha abdominal
Para su realización debes permanecer en posición de flexiones de brazos, pero con antebrazos apoyados en el suelo. Este ejercicio puedes realizarlo por 10 y 30 segundos. Este ejercicio te ayudará a trabajar abdominales, lumbares, hombros y brazos.
Sentadillas
Este ejercicio es un clásico y trabaja el tren inferior, el abdomen, la espalda los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, aductores y abductores.
Puente de glúteo
No solo favorece los glúteos, también trabaja el abdomen completo, espalda, piernas.
Burpees
Es un ejercicio esencial para eliminar grasa y mejorar tu resistencia cardiovascular y los puedes hacer perfectamente en casa.
Bicicleta abdominal
Es un ejercicio tradicional pero muy efectivo ya que con el movimiento mientras elevamos el torso para trabajar el abdomen, solicitamos abdominales oblicuos, abdomen bajo y recto abdominal.
Si combinas estos ejercicios en una rutina, puedes hacer 3 series de entre 12 y 20 repeticiones de cada ejercicio cada una o armar un circuito en el cual permanezcamos con cada ejercicio 3 a 5 minutos con series en cada estación de acuerdo al ejercicio, y pausas de recuperación de 2 minutos en bicicleta o bien, caminando o subiendo y bajando de un escalón.
Lo bueno de estos ejercicios es que puedes realizarlos en casa, cambiando la rutina para una buena efectividad.
Te dejamos una rutina de ejercicios full body para orientarte en la manera de crear estas rutinas que te permitan ejercitar el cuerpo completo con ayuda de movimientos que te ayuden a trabajar diferentes grupos musculares.
Te dejamos la rutina creada por @sebasfitboy se trata de una rutina básica para quienes inicien el trabajo de cuerpo completo. Presenta a través de videos los ejercicios y sus repeticiones.
En las rutinas full body se trabajan la mayoría de los músculos del cuerpo en una sola sesión. Esta rutina está compuesta por los siguientes ejercicios:
Lunge Jump: 8-12 repeticiones (Cada lado) / 30 segundos de descanso / 3-4 Series
Knne Push ups: 8-12 repeticiones / 30 segundos de descanso / 3-4 series
Squat / Plank: 8-12 repeticiones / 30 segundos de descanso / 3-4 series
Shoulder Touch: 8-12 repeticiones / 30 segundos de descanso / 3-4 series
Mas de este tema:
Con estos ejercicios tonificarás tus brazos
Ejercicios eficaces para eliminar los rollitos en la espalda y la cintura
Rutina de ejercicios para trabajar todo el cuerpo que puedes hacer en tan solo 30 minutos