Si la idea de hacer ejercicio no te encanta pero has decidido intentarlo, necesitarás una rutina que te motive y te haga sentir segura. Especialmente si llegas a los 40 años o pasas de ellos, puedes pensar que debes tener más cuidado.
Quizá es cierto que el cuerpo cambia pero eso no debe ser impedimento para mantenerte activa y mejorar tu condición física. Incluso puedes seguir teniendo objetivos como el levantar tus glúteos.
No vivas con la idea de que el ejercicio es para bajar de peso o para mujeres de cierta edad porque sólo te sentirás frustrada si no ves resultados inmediatos.
Hacer ejercicio le trae grandes beneficios a todo nuestro cuerpo, desde tonificar los músculos hasta mejorar nuestra postura y darnos más energía en el día.
Así que si lo que quieres es trabajar esa retaguardia, aquí te dejamos una serie de ejercicios que puedes hacer en casa y sin necesidad de equipo pesado. No olvides calentar antes de empezar para evitar lesiones. Ve a tu ritmo y ten paciencia, el ejercicio es cuestión de disciplina y práctica. Cuando menos lo pienses, será parte de tu rutina diaria.
Puente de glúteos
Los puentes de glúteos son el ejercicio perfecto para moldear el trasero porque se dirigen a los tres músculos que lo forman:: glúteo mayor, medio y mínimo. También ayudan a estirar los isquiotibiales y aliviar la tensión. La clave de este ejercicio es alcanzar la extensión completa, manteniendo los hombros en el suelo.
-Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo a unos centímetros de su trasero.
-Con los brazos a los lados o levantados frente a ti (con las palmas juntas), presiona hacia arriba en un puente, levantando las caderas y despegando del suelo. Mantçen los hombros firmes, las caderas cuadradas y el cuerpo en línea recta desde el cuello hasta las rodillas.
-Sostén el puente durante dos respiraciones antes de llevar las caderas y volver a bajar hasta el suelo. Haz 10 repeticiones.
Sentadilla con golpe
Una sentadilla de peso corporal combinada con boxeo te hará balancear y tejer para lograr una grandeza de bajo impacto.
-Comienza parada con los pies ligeramente más anchos que el ancho de los hombros y los brazos a los lados.
-Pasa a posición en cuclillas, asegurándote de que tu pecho esté hacia arriba, el trasero hacia atrás y las rodillas hacia afuera.
-Regresa a la posición inicial y cuando las piernas estén extendidas, lanza un puñetazo cruzado con cada brazo.
-Repite 10 veces.
Sentadilla dividida
-Alterna tu postura de modo que el pie derecho esté frente al izquierdo.
-Realiza una sentadilla, bajando hasta que tu muslo derecho esté paralelo al suelo.
-Ponte de pie y cambia de postura.
Apertura lateral de cadera
-Ponte en posición de cuatro con tus manos y rodillas extendidas al suelo.
-Inhala mientras levantas una pierna para que formes un ángulo de 90 grados con respecto a la otra pierna. Mantén la rodilla doblada.
-Baja lentamente la pierna hacia abajo. Debes evitar que tu rodilla toque el piso antes de levantarla nuevamente.
-Haz este movimiento 15 veces
-Repite en el lado opuesto.
Sentadilla con rebote
-Comienza en una posición en cuclillas con los pies separados al ancho de los hombros y las manos cruzadas delante del pecho.
-Empuja a través de los talones para elevar las caderas y los glúteos un par de pulgadas, luego baja la espalda para comenzar. Esa es una repetición.
-Haz 15 repeticiones y luego continúa con tu próximo movimiento.
Más de este tema
Con estos ejercicios podrás deshacerte de la flacidez de los muslos en 15 minutos
Ejercicios para deshacerte de la grasita de los brazos desde tu cama
Ejercicios de zumba básicos para perder 300 calorías sin sufrir demasiado
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.