Puede que estos meses de confinamiento nos estén pasando factura. Para algunas estar tanto tiempo obligadas a cumplir cuarentena ha representado un incremento en el peso. Los abusos con las comidas y los postres de seguro ya se notan en esos kilos indeseables, así que nos toca poner manos a la obra y adentrarnos a una dieta de desintoxicación que incluya frutas como la manzana, además de vegetales.
La combinación de frutas y vegetales ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a desintoxicar nuestro cuerpo, especialmente si lo hemos sometido a semanas de atracones de comidas y poca actividad física.
Los jugos detox ayudan a mejorar el funcionamiento del intestino, disminuir la retención de líquidos y favorecer la pérdida de peso, cuando se asocian a una dieta equilibrada y saludable.
Estos jugos son ricos en agua, fibras, vitaminas y minerales, por lo que en esta oportunidad te presentamos tres recetas de jugos con manzana para desintoxicar tu organismo. Toman nota.
Manzana con repollo y hojas de menta
Ingredientes:
2 hojas de repollo
1 cucharada de hojas de menta
1 manzana
1 zanahoria o 1 betabel
1/2 pepino
1 cucharadita de jengibre rallado
1 vaso de agua
Modo de preparación
Lleva todos los ingredientes a la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea.
Manzana con pepino y piña
Ingredientes:
100 ml de agua fría
1 rueda de pepino
1 manzana verde
1 rueda de piña
1 cucharadita de jengibre rallado
1 cucharada de chía
1 hoja de repollo
Modo de preparación
Lleva todos los ingredientes a la licuadora y mezcla hasta lograr una consistencia homogénea.
Manzana con limón y agua de coco
Ingredientes:
1 hoja de repollo
Jugo de 1/2 limón
1/3 de pepino
1 manzana roja
150 ml de agua de coco
Modo de preparación
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que los ingredientes se integren.
Todos estos jugos debes tomarlo de manera inmediata e hacerlo en ayunas preferiblemente. Notarás como tu organismo se desinflama y no se siente pesado ni fatigado, por el contrario, tendrás más energías.
Beneficios de la manzana
De acuerdo con el sitio www.danone.es, la manzana posee una serie de beneficios, por ejemplo 100 gramos de esta deliciosa fruta contienen 2,4 gramos de fibra. El efecto saciante de la manzana nos ayuda a calmar la ansiedad por comer, en tanto que sus componentes son fabulosos para mantener a raya el colesterol malo.
La manzana posee también antioxidantes que favorecen la eliminación de toxinas, especialmente si la consumimos con la cáscara.
Son múltiples las bondades que nos ofrece la manzana en nuestra vida cotidiana. Al combinarla en nuestra dieta con otras frutas y vegetales estamos ganando un aliado para nuestra salud que es por demás delicioso.
Más de este tema:
Tres formas de sacar el máximo provecho a las verduras sin perder sus propiedades
Los datos que debes conocer sobre los jugos verdes antes de incluirlos en tu alimentación
Estos son los alimentos que debes consumir si llegaste a los 40