Existen diversas formas de glúteos, pueden ser cuadrados, triangulares, redondeados y de otras variadas maneras, sin embargo, muchas veces estos tienen a caerse cuando no acostumbramos tener actividad física, por lo que es necesario hacer una rutina enfocada a cumplir este objetivo.
Para muchos, la forma ideal es tener un trasero redondo y esto se logra con varios ejercicios pensados en dar firmeza y levantar.
Las sentadillas son ideales para lograr este efecto ya que además de trabajar el glúteo, fortalecen el muslo que sirve como un soporte mayor.
El conjunto de estos músculos brindará un resultado mucho mejor, con bonita forma redonda, además de un levantamiento que se verá sexi con cualquier atuendo.
Estas son las sentadillas ideales para lograr unos glúteos redondos
Flexión media
En este caso la flexión de rodillas debe ir un poco más baja de la altura de tus caderas.
Debes estar de pie con las piernas ligeramente separadas y flexionar hasta llegar a un ángulo en el que parezca que estás sentada en una silla.
De forma sostenida, sube lentamente y repite el ejercicio unas 10 veces.
Flexión completa
En este caso, el ejercicio es idéntico al anterior. Sin embargo, la flexión de rodillas es mucho más profunda y, en lugar de quedar en un ángulo medio, debes llegar casi al suelo, para luego subir lentamente.
LEE TAMBIÉN: Posturas de yoga ideales para eliminar la celulitis de los glúteos
Sentadillas en una pierna
En este caso, adelantarás una pierna en un ángulo de 45 grados, y flexionarás la otra pierna lo más que puedas, haciendo que la pierna de adelante quede suspendida en el aire y con tus brazos al frente le darás equilibrio a la posición, subirás y bajarás 30 veces en series de 5.
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.