1.- Saga de la Bella Durmiente, de Anne Rice
Estados Unidos
La audaz pluma de Anne Rice rompe con la historia de nuestra niñez al contar una versión muy distinta de la Bella Durmiente. Empieza con su despertar, en lugar de terminar en él; convirtiendo así a la joven en un símbolo de erotismo digno de ser apreciado.
Narra en cuatro obras El rapto de la Bella Durmiente, El Castigo de la Bella Durmiente, La liberación de la Bella Durmiente y El reino de la Bella Durmiente la vida de Bella y de sus amigos. En todas explora un reino en donde los esclavos son príncipes y princesas que son obligados a servir en el castillo durante un tiempo dando y recibiendo placer como única actividad.
Una forma en donde la sexualidad deja de ser cuestionada o escondida, en donde todos conocen a profundidad el erotismo que se les ha otorgado para resignificar lo que hasta el momento habían aprendido.
2.- Once Minutos, de Paulo Coelho
Brasil
Paulo Coelho da voz a María, una mujer curiosa de su sexualidad, harta de los amores fallidos, y que termina en la vida de la prostitución. A lo largo de la historia vamos leyendo cómo la joven encuentra el placer sexual que se le había negado entendiendo las formas en las que se puede encontrar.
Desde la masturbación, hasta la incesante búsqueda del orgasmo o el entendimiento de las conexiones emocionales, vemos un panorama que nos lleva a disfrutar de una lectura ligera.
3.- La vida sexual de Catherine Millet, de Catherine Millet
Francia
Catherine Millet es una artista francesa que usó sus propias experiencias para crear una exitosa novela erótica que la ha llevado a la fama dentro de la literatura. Alejándose de sus proyectos del arte cuenta su tumultuosa vida sexual creando un audaz libro.
Narrado de forma clara y simple logra envolver al lector en una de las grandes narraciones eróticas del siglo.
4.- Calle Dublín, de Samantha Young
Escocia
Young se traslada a Edimburgo en donde su protagonista encontrará la pasión con el hermano mayor de su compañera de departamento. Jocelyn Butler.quedará atrapada en los deseos de Braden Carmichael, un hombre que siempre consigue lo que quiere.
Empiezan una relación completamente carnal dando suelta a los deseos de ambos llevándolos a sentir lo que no querían, un profundo amor.
5.- El amante, de Marguerite Duras
Francia
Nuevamente nos encontramos entre la literatura francesa con otra novela autobiográfica. Tanto ha gustado esta obra que llevó a la autora a ganar el Premio Goncourt por la aceptación que recibió.
La adaptación ha sido llevada al cine de forma exitosa contando la relación de una adolescente pobre con un joven comerciante chino. En el viaje vemos cómo la joven descubre el poder de su feminidad mientras el deseo de la pluma de Marguerite nos envuelve en una apasionada historia.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.