Durante la cuarentena se han multiplicado las horas que se dedican a utilizar los dispositivos móviles para entretenerse o llevar a cabo el teletrabajo, sin embargo, su prolongado uso y malas posturas puedes hacen aparecer el síndrome de ‘Text Neck’.
Este consiste en una mala postura adquirida para enviar mensajes de textos a través del celular o escribir en la computadora y que posteriormente genera dolor.
Según la revista Glamour, el quiropráctico Dean L. Fishman fue quien acuñó el término para describir el padecimiento que cada vez es más habitual y que se produce gracias a los hombros contraídos, cabeza agachada, espalda jorobada y mucha tensión producida para el cuello.
Conforme con el mismo medio, el cuello no puede soportar la presión ejercida por el peso de la cabeza, de cuatro kilos, mientras esta se encuentra flexionada hacia abajo, así que permanecer mucho tiempo de esa manera te pasará factura.
Cómo evitar que aparezca en cuarentena
Varias ideas para combatir este padecimiento durante la cuarentena son cambiar constantemente de postura, tratar que la computadora o tablet quede a la misma altura en la que estará tu tu cuerpo para no agachar la cabeza y tomar varios descansos.
De igual manera intenta revisar el celular a una altura en la que no tengas que encorvarte y no exagerar con la cantidad de horas que permaneces utilizándolos.
También puedes intentar con pequeños masajes de cuello y hombros antes de dormir junto a una crema relajante.
Si luego de aplicar estas medidas sigues padeciendo o aparecen fuertes dolores en la zona, necesitas entrar en tratamiento con un fisioterapeuta y empezar a modificar este hábito.
Asimismo también puede presentarse a través de otros síntomas que pueden activar tus alarmas como dolores de cabeza constantes, problemas en la columna, insuficiencia respiratoria, artritis precoz, molestias gástricas y fatiga visual.
Te recomendamos en vídeo:
This browser does not support the video element.