Horóscopos

Cuadratura de Júpiter y Saturno: el mejor tiempo para plantear metas y reflexionar

Se está en la segunda de tres etapa de la cuadratura, que lleva al análisis profundo y a reencontrar el camino que se perdió.

Para muchos esta Navidad fue un tanto extraña, como sin el característico espíritu alegre y festivo que caracteriza la época, y se debe básicamente a que este 24 de diciembre se completó la segunda parte de la cuadratura de Júpiter y Saturno, que comenzó el 19 de julio y se extenderá hasta junio del año que viene. Es un fenómeno astral de gran importancia porque lleva a la reflexión profunda y a reencontrar el camino que se perdió.

Esto es algo que ocurre cada 10 años aproximadamente. La cuadratura entre estos dos planetas significa tiempo de tensiones, de conflictos, en los que el “No” y lo negativo marcan las jornadas, que podrían llevar a la frustración. Sin embargo, su segunda fase siempre trae aspectos positivos porque llevan a un análisis, que determinarán lo necesario para conseguir lo que se desea.

Es el periodo de reflexión, de confrontación interna, de revisar qué se está haciendo mal, qué está interfiriendo. Un buen tiempo para redireccionar las metas. La astróloga Ale Mereath, colaboradora de Vogue México, explica que esta cuadratura “se trata de un proceso en el que debo recordar qué hacer, aceptar verdades, explorar, definir y recordar por qué estoy haciendo las cosas y las únicas respuestas las tengo en mi interior”.

Cómo planificar los objetivos para el 2025

Mereath manfestó algunas preguntas que son necesarias plantearse para definir cuáles son las metas para el venidero año y que sea posibles de realizar.

1. Silenciar tanto ruido

Ella explicó que resulta vital identificar todo aquello que te está distrayendo y buscar las soluciones para sacarlo de tu vida, de modo que el silencio te permita concentrar y pensar con claridad en lo verdaderamente importante.

2. Recordar por qué quiero las cosas

Ale manifestó que a veces hay muchas vivencias y expectativas ajenas que terminan alejándote de la meta. Entonces, hay que remontarse al pasado, recordar las razones que te llevaron a tomar esa decisión y retomarlas, trabajarlas, por lo que requerirás de enfoque.

3. Abrazar la realidad

En la cuadratura con entre estos dos planetas, Saturno es el que da el golpe de realidad y te ayudará a ver bien. “Enseñará os ‘pero’, lo que no quieres escuchar. Usará a cualquiera para confrontar tu realidad y que aterrices. Mientras que Júpiter sí te dirá que puedes salir”.

4. Tiempo de ejecución

Este periodo de reflexión será hasta el 23 de enero. Por lo que en la tercera parte de la cuadratura comenzarán a llegar todas las respuestas a las preguntas que te formulaste. Ya será para julio del año que viene que todo se alineará con lo que deseas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último