La manzana es una fruta rica en vitaminas y minerales que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria. Se puede comer de diferentes maneras. Hoy te enseñamos a hacer un delicioso pie de manzana para chuparse los dedos.
La masa y el relleno del pie de manzana
Lo primero que debes hacer es el relleno del pie de manzana. Para ello mezcla en una cacerola la canela, el clavo de olor, la panela, el azúcar y las manzanas. Agrega un poco de agua que apenas las cubra y deja hervir por 10 minutos hasta que todos los ingredientes se ablanden. Retira del fuego y deja enfriar. Posteriormente agrega el judo de limón. Con esto se logra que no se oxide la manzana.
Preparación
Cuando tanto el relleno como la masa se encuentren fríos se separa la la última en dos partes. Estira una de las mitades de tal manera que cubra el molde que vamos a usar para nuestro pie de manzana.
Coloca la masa sobre un molde enmantecado y enharinado. Asegúrate de que la masa cubra todo el fondo del molde y que sobrando. Agrega el relleno y alísalo. Estira la otra parte de la masa y córtalas en tiras del mismo tamaño. Luego ve colocando las tiras sobre el pie de manzana de forma que queden entrelazadas.
Aseguran bien los bordes con la masa sobrante. Finalmente lleva tu pie de manzana y déjalo por unos 20 minutos aproximadamente hasta que la masa se dore. Puedes disfrutar de este sencillo pie de manzana frío o caliente ¡Qué delicia!
Lee también: Deleita a tu familia con este frappé de moka
Te invitamos a ver en vídeo:
This browser does not support the video element.