Wellness

5 errores con efecto rebote en tu peso que debes evitar en cuarentena

Si estás en pérdida de peso o iniciaste el camino apenas en cuarentena, es conveniente alejarte de malas prácticas que puedan atentar contra tu salud.

Si estás en plan de pérdida de peso o iniciaste el camino apenas en cuarentena, es conveniente alejarte de malas prácticas que puedan atentar contra tu salud y al contrario de lo que buscas, hacerte ganar kilos de más.

El efecto rebote básicamente se trata de recuperar el peso que perdiste en una dieta, pero a veces se transforma en una mayor cantidad de la que ya tenías, por eso, es preferible no inventar.

Dietas rápidas

Estas son las principales enemigas cuando de enfrentarse a la balanza se trata. Tu mentalidad debe estar enfocada en asumir un estilo de vida saludable que sea permanente más que en hacer dietas por un par de semanas que finalmente terminarás de echar a la basura.

Estas traen riesgos como flacidez, pérdida de masa muscular, deterioro en  la piel, cansancio, diabetes, metabolismo lento, entre otros.

Solo cardio

Realizar exclusivamente actividad cardiovascular para perder peso hará que lo recuperes fácilmente en un solo descuido.

Incorpora a tus rutinas las pesas y no tengas miedo de desarrollar masa muscular.

Para que este sea de forma real y duradera, se debe construir masa muscular pues eso le ayudará al organismo a utilizar las calorías funcionalmente.

Busca rutinas para hacer ejercicios en casa y desde ya, empezar a ganar más músculo.

Dejar de comer

No solamente detendrás la pérdida de peso, aunque no lo creas, sino que estás arriesgando a tu cuerpo a sufrir consecuencias como falta de concentración, mareos, fatiga, diabetes, gastritis, sobrepeso y daño neuronal.

De igual manera esto es insostenible por tu salud, así que cuando vuelvas a la normalidad, junto a toda la ansiedad que te produjo el ayuno encima, comerás muchas más calorías cuando termine la cuarentena.

Solo pastillas

El consumo prolongado de pastillas adelgazantes tiene como finalidad inhibir la absorción de grasa, pero al dejar de hacerlo, el cuerpo responde absorbiendo un porcentaje mayor de grasa por lo que engordarás.

Del mismo modo están vinculadas a la diarrea, mala absorción de vitaminas, malestar, flatulencias y otros daños similares, que hacen alejarte de su consumo.

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último