Wellness

Consejos para congelar alimentos y guardarlos durante toda la cuarentena

Durante la cuarentena, si sigues estos consejos para preservar los alimentos, no tendrás que abandonar tu casa para ir al supermercado.

Durante la cuarentena, una de las medidas más importantes es respetar el confinamiento lo más que se pueda y así evitar el contagio de coronavirus. Con algunos consejos para preservar los alimentos, no tendrás que abandonar tu casa.

Para esto, es importante que aprendas algunos consejos para congelar frutas, verduras, proteínas y cualquier otro macronutriente de tu menú, de ese modo no tendrás que renunciar a comer saludable en la cuarentena.

Dudas frecuentes

Descuida. El hecho de congelarlos no supone que los alimentos pierdan sus nutrientes. También es seguro, en términos de higiene, si se han enfriado de forma adecuada, la conservación se mantuvo estable y el proceso de descongelación fue el correcto.

Recuerda que no debes exceder los seis meses con los alimentos, aunque duren años si están bien congelados. Esto ya que superados los tres meses empiezan a perder calidad.

Trucos para la cuarentena

Antes de llevarlos al refrigerador, debes lavar las verduras y frutas muy bien además quitarles las partes que no vas a consumir.

Algo similar sucede con las carnes o aves, puesto que debes retirar la grasa, piel, huesos y hasta puedes trocearlas para no ocupar más espacio.

Debes envasar de manera hermética o con envoltorios impermeables que los protejan de contaminaciones. Igualmente procura hacerlo lo más rápido posible luego de ser comprados para mantener mejor sus propiedades.

Asimismo, etiqueta los alimentos con nombre y fecha, así será más fácil encontrarlos y disponer de ellos para la preparación. También puedes hacerlo por porciones que se consuman juntas.

No te cohíbas en congelar productos como huevos, hierbas frescas y quesos, pues están en la lista de aquellos que son aptos.

Por otro lado, deberías evitar hacerlo en crema de leche, manteca, huevo cocido, mayonesa y  ensaladas preparadas.

Mantén limpio el congelador periódicamente, asegúrate que la temperatura sea -18°C y no volver a congelar un alimento descongelado previamente.

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último