Quieren amarse a diario
Parece mentira que el amor a uno mismo sea tan difícil de conseguir. Tenemos que enfrentar demasiadas batallas, estereotipos y exigencias sociales para llegar a un punto de amor propio. No es que siempre nos odiemos, pero sí nos rigen nuestras inseguridades.
A veces requerimos repetirnos como mantra lo hermosas que somos para creerlo. Es cambiar la narrativa de nuestros pensamientos, y de la misma forma cultivar mejores hábitos que nos protejan de tantos estímulos negativos.
1.- Es muchísimo trabajo interno.
Lee, ve a terapia, ve películas que alienten a tu yo interno a sentirse mejor. Es repetirlo todos los días, es un trabajo que nunca termina, y necesitamos mucha paciencia.
2.-No consumir publicidad llena de estereotipos.
Si continúas siguiendo a influencers que muestran una realidad tan alejada a la tuya sólo conseguirás sentirte peor contigo misma. Sigue a mujeres inteligentes, que aporten a tu vida, llenas de personalidad o consejos útiles.
3.-Entender que no todo es el físico.
¿Te ha pasado que alguien te cautiva como imán por su personalidad? Meryl Streep, o Sarah Jessica Parker han brillado en el mundo del espectáculo (el cual es despiadado) por su talento y seguridad. No todo son unos ojos bonitos y un cuerpo esbelto.
Desarrollemos nuestra personalidad en conjunto con buenos hábitos alimenticios.
4.-Saber que no siempre te sentirás igual.
No se trata de un botón que logra que te sientas mejor inmediatamente. Es un trabajo diario, y eso implica que en ocasiones dudarás de todo y te sentirás mal contigo misma.
5.-No necesitas que nadie te valide.
Nunca dependas de la opinión pública sobre quién eres. Solamente tú sabes tu valía, y nadie puede hacerte dudar de lo hermosa que eres.