En lugar de comprar numerosas cremas para cuidar tu piel, borrar el acné y las arrugas, puedes comenzar mejorando tu alimentación. Incluir frutas en tu dieta puede mejorar considerablemente el aspecto de tu cutis gracias a los nutrientes y vitaminas presentes en ellas.
“La mejor manera de rejuvenecer su piel es consumir frutas y aplicar una máscara de frutas cada día alternativo. Invierte 10 minutos de tu tiempo todos los días en hacer esto y verás una diferencia visible en dos semanas”, reseñó el portal de belleza Style Crazy.
Frutas para revitalizar tu piel
Limón
Los limones son agentes blanqueadores naturales. Son ricos en vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a eliminar las toxinas y protege la piel del fotodaño y la hiperpigmentación.
Papaya
Contienen vitaminas A, C, B, ácido pantoténico y ácido fólico y minerales como cobre, potasio y magnesio. También contienen enzimas como la papaína y la quimopapaína que ayudan a prevenir el daño de la piel por los radicales libres y tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, explicó Style Crazy.
Aguacate
Es rico en grasas saludables, fibra dietética y vitaminas E, A, C, K, B6, niacina, ácido fólico y ácido pantoténico. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el daño oxidativo, lo que, a su vez, previene el daño del ADN.
Naranja
Esta fruta también puede hacer maravillas para tu piel. Al igual que los limones, las naranjas también son ricas en vitamina C: 100 gramos de naranjas contienen 54 miligramos de vitamina C, que es un antioxidante. Esto significa que las naranjas pueden ayudar a prevenir el daño oxidativo, el fotodaño, el daño del ADN, reducir la inflamación y ayudar a la síntesis de colágeno.
Sandía
La sandía tiene fibra dietética (0.4%), agua (92%), carbohidratos (7.55%), azúcar (0.4%), vitaminas C, A, B1 y B6, carotenoides, flavonoides y licopeno. Tiene cero grasas y no contiene colesterol. El licopeno ayuda a eliminar los radicales libres de oxígeno y previene el daño de la piel.