La forma en la que caminamos dice mucho sobre nosotros, puede revelar rasgos de la personalidad e incluso nuestro estatus sentimental, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Seattle.
Si quieres saber si tu pareja está enamorada, fíjate cómo camina
Usualmente la velocidad está relacionada con la masa corporal y la estatura, es decir que las personas más altas tienden a caminar más rápido, por lo tanto son los hombres quienes se desplazan a mayor velocidad, sin embargo el estudio descubrió que esto puede variar dependiendo de quién van acompañados.
La investigación incluyó a 22 personas mitad hombres y mitad mujeres, de los cuales 11 se encontraban en una relación sentimental, primero los hicieron caminar solos, después con su pareja y con un amigo del sexo opuesto una distancia de 100 metros mientras se tomaba el tiempo.
De esta manera se observó que los hombres enamorados caminaban más lento cuando iban a lado de su pareja, reduciendo su velocidad hasta en un 7%, mientras que cuando lo hacía con una mujer que no era su pareja, su velocidad no disminuía de manera notable.
Así que ahora ya sabes, si caminas a lado de tu novio y él siempre va por delante es un signo de cómo percibe su relación.