Para incluir en tu dieta detox un jugo que te ayude a liminar todo aquello que no necesitas en tu cuerpo y que al mismo tiempo disfrutes, debes saber seleccionar bien qué es lo que incluirá.
Los alimentos detox tienen la intención de ayudar a nuestro cuerpo a eliminar aquello que no lo nutra y proporcione energía. Cuando esto pasa, el funcionamiento de nuestro organismo es mucho más eficaz y evita que nos sintamos agotados. Además ayuda a los órganos encargados de eliminar toxinas como es el hígado, riñones y piel.
Lo necesario para lograr esto es tener una alimentación diaria rica en frutas, verduras, legumbres y frutos secos. Esta es una dieta alcalina y depurativa.
Los jugos son importantes es este tipo de dietas, pues, es una manera sencilla de mezclar los nutrientes de varias frutas y verduras, por esta razón aquí te recomendamos una receta para un batido detox.
Batido detox con hojas de menta
Ingredientes
6 hojas de kale sin el tallo
½ limón pelado o el zumo de un limón
1 manzana Granny Smith
10 hojas de menta fresca
150 ml de zumo de apio y manzana o de agua filtrada
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en la batidora hasta conseguir una textura fina y cremosa. Puedes variar la cantidad de ingredientes líquidos –zumo de apio y manzana o agua– hasta conseguir la consistencia y textura deseadas.