Si sufres insomnio, te despiertas a medianoche o bien te cuesta descansar bien y te levantas sin energía, te recomendamos que pruebes estos deliciosos jugos hechos en la comodidad de tu casa.
El insomnio es un trastorno que afecta a muchas personas y condiciona en gran medida su calidad de vida. Si no descansamos por la noche no podremos recuperar la energía y nuestro organismo estará más predispuesto a sufrir enfermedades.
Te ensañaremos tres combinaciones deliciosas con propiedades medicinales que te ayudarán a conciliar el sueño y tener un descanso reparador:
Piña y remolacha
Este refrescante jugo de color rosa nos aportará los nutrientes que necesitamos para dormir mejor:
Piña: La piña es rica en triptófano, que es el precursor de la melatonina y la serotonina. La melotonina nos ayuda a conciliar el sueño, mientras que la serotonina aumenta nuestra sensación de bienestar.
Remolacha: La remolacha destaca por un alto contenido en magnesio, el cual está muy relacionado con algunos tipos de insomnio. Cuando tenemos un déficit de este mineral en nuestro cuerpo, nuestro sueño es superficial y nos despertamos varias veces durante la noche.
Plátano, fresa y espinaca
Este jugo cremoso y equilibrado es la merienda ideal si queremos mejorar el descanso nocturno. Aunque lleva espinacas entre sus ingredientes, el sabor que predomina es el del plátano y la fresa:
Plátano: El plátano es muy beneficioso para tratar el insomnio gracias a su contenido en melatonina, la hormona del sueño. Además, contiene magnesio, que nos ayudará a relajar la musculatura en caso de tener tensiones.
Fresa: La fresa también contiene melatonina, una hormona que segrega la glándula pineal.
Espinaca: La espinaca destaca por su contenido en vitamina B6, la cual promueve que nuestro cerebro genere melatonina y serotonina.
Tomate y lechuga
Este jugo vegetal puede ser una alternativa salada similar al gazpacho. Podemos condimentarlo con sal marina, aceite de oliva, ajo y vinagre:
Tomate: El tomate promueve la producción de melatonina y es rico en magnesio, fósforo y potasio.
Lechuga silvestre: La lechuga silvestre destaca por sus increíbles propiedades sedantes y relajantes. También se le reconocen virtudes analgésicas, por lo cual también nos ayudará a descansar mejor si sufrimos dolores crónico.
Podemos beber estos jugos a lo largo del día, fuera de las comidas, si queremos equilibrar nuestro sistema nervioso. Esto puede ser muy beneficioso para personas que sufran ansiedad, estrés o irritabilidad. Evitaremos beber justo antes de acostarnos, ya que algunos son diuréticos y podrían despertarnos durante la noche con la necesidad de orinar.