Una relación tóxica siempre representa un gran dolor de cabeza para quienes la viven. Basada en todo tipo de vicios, una relación de este tipo incluye mucha desconfianza, celos, maltratos físicos y emocionales y incluso extremos que van más allá de las normas básicas de convivencia. Muchas personas llegan a esta época del año pensando si terminar o no este tipo de ciclos que terminan agotando a sus protagonistas, con estos cuatro pasos podrás salir de esta mala experiencia:
No le deseo a nadie vivir una relación toxica, enfermiza, llegar a vivir situciones tan del orto que terminas culpandote de todo, teniendo un autoestima en -0.
Cuesta darse cuenta, y cuesta aun más salir.
Se puede y siempre llega algo mejor.
Siento alivio.— martina (@martinayanez_) December 13, 2018
1. Verbaliza: Habla y pon en palabras tus intenciones, pero hazlo de una manera neutra, sin pelear ni señalar, simplemente dejando claro que quieres terminar la relación. Aunque pienses que los sentimientos predominan, pon en una balanza la verdadera tranquilidad.
No niego haber sido una persona tóxica en una relación. Revisar celular, negar amistades, estar enferma de celos. Todos alguna vez tuvimos nuestro lado mierda. Lo importante es reconocerlo, pedir perdón, perdonarse,desconstruirse y sanarse. No somos perfectos pero podemos cambiar
— GG (@GiuGorosito) December 13, 2018
2. Acciona: Aléjate de la relación, corta el circulo vicioso y no caigas en provocaciones. Lo importante de cerrar este proceso es tomar la decisión y poner distancia. Al final del proceso te sentirás libre y orgullosa de haberlo logrado.
Relación Tóxica y tener al jefe en redes sociales
— C. (@LoremIpsum__) December 20, 2018
3. No tengas remordimientos: Terminar en navidad no tiene nada malo, la tranquilidad propia no tiene época del año, así que no te condiciones, pues nunca vas a tomar la decisión y se te escapa el tiempo que podrías ser verdaderamente feliz.
¿Como va tu relación tóxica, ya te obligaron a bloquearme? Jajaja
— Emi Ayala (@Emiabpolo) December 18, 2018
4. Proyecta y visualiza: La soledad en navidad no está mal, estar solo no está mal y terminar en esta época no está mal. Tomar decisiones nos sirve para proyectar cosas buenas y poder visualizar lo nuevo, la navidad y el año nuevo son las épocas perfectas para determinar lo que queremos y verdaderamente nos merecemos.