Wellness

Estudio revela que aceptar que alguien no te ama es tan difícil como dejar la cocaína

Un estudio científico comprobó que el desamor puede ser tan adictivo como la cocaína y dejarlo es igual de difícil y doloroso.

De acuerdo con un estudio conducido por la Universidad del Estado de Nueva York y la Universidad de Rutgers, el cerebro de una persona que sufre por desamor muestra la misma actividad cerebral que un adicto a la cocaína durante periodos de abstinencia.

El estudio publicado en la revista especializada Neuropsychology, analizó la actividad cerebral de 10 mujeres y 5 hombres mientras observaban una fotografía de la persona que no podían superar y la compararon con lo que sucedía cuando veían una fotografía de un rostro familiar del mismo sexo.

De esta manera se determinó que las personas que continuaban enamoradas tras una decepción amorosa mostraban un nivel de ansiedad similar al de las personas con adicción a la cocaína, cuando veían a su expareja.

La explicación científica para este comportamiento es que el sentimiento de amor es un tipo de adicción que involucra a los sistemas subcorticales de recompensa que son básicos para sobrevivir, es por eso que son difíciles de controlar.

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último