Wellness

Advierten los peligros sobre el uso de nitrógeno líquido en las comidas

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos advierte a los consumidores sobre los peligros potenciales de comer alimentos preparados con nitrógeno líquido.

La FDA (por sus siglas en inglés) dijo que comer alimentos como helados, cereales o cócteles preparados mediante la adición de nitrógeno líquido puede causar lesiones graves, incluido el daño a órganos internos.

En su advertencia, la FDA dijo que inhalar el vapor «liberado por un alimento o bebida preparado mediante la adición de nitrógeno líquido inmediatamente antes del consumo también puede causar dificultad respiratoria, especialmente entre las personas con asma».

Más recientemente, los refrigerios novedosos que tienen nitrógeno líquido agregado justo antes del consumo para crear el efecto de «aliento del dragón» han ganado popularidad, según la FDA. Poco después de comer golosinas, las personas expulsan humo de sus narices y bocas para parecerse a un dragón.

Las golosinas a menudo llamadas aliento de dragón, aliento del cielo o bocanadas de nitro son populares en ferias estatales, centros comerciales y carnavales.

También es muy utilizado por los restaurantes de alta cocina para dar un toque especial a sus platos, ya sea postres o platos salados. Se hizo muy popular a mediados de la década de los 2000, y su uso hoy en día ya es una cuestión global.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último