La actriz y cantante, Danna, ha estado involucrada en el espectáculo desde que era apenas una niña, situación que le generó problemas de salud mental durante su crecimiento, no solo por la atención mediática y las exigencias laborales, sino también por algunos personajes.
Y es que en su documental, la famosa ha compartido abiertamente el impacto emocional que experimentó al interpretar a Patricia Peralta, conocida como ‘Patito Feo’, en la popular telenovela infantil Atrévete a soñar.
Este papel no solo dejó una marca en su carrera artística, sino que también desencadenó fuertes inseguridades que la llevaron a cuestionar su apariencia física y autoestima durante su adolescencia.
Esto fue lo que dijo Danna sobre las inseguridades que le creó ‘Patito Feo’
En un fragmento revelador extraído de su documental Danna: tenemos que hablar, que recientemente se volvió viral en las redes sociales, Danna expresó cómo la representación de un personaje que enfrentaba críticas constantes por su aspecto físico le generó una gran incomodidad.
“El problema más grande de ‘Patito Feo’ era que en su escuela le hacían bullying porque era fea”, dijo, agregando que “es la etapa de tu vida que te estás auto descubriendo y tus emociones están al tope, revueltas, alerta”.
A pesar de que la telenovela era ficción, Danna confesó que llegó a un punto en el que se identificaba con su personaje. A los 14 años durante su participación en Atrévete a soñar en 2009, la joven actriz se vio envuelta en un torbellino de autocríticas y deseos de cambiar aspectos de sí misma para encajar en los estándares preestablecidos de belleza.
“Empiezas a autocriticarte de más y a querer cambiar muchas cosas de ti para encajar y para sentirte bien contigo misma y por más que era ficción, de entrada todo el tiempo estar con esta mentalidad de que eres fea, insegura, el físico importa mucho. Empecé a generar como esta inseguridad porque dentro de mí porque si no te ves bonita te van a hacer bullying”, dijo.
“Yo tenía esa información y me compré esa información en mi cabeza; me daba vergüenza y crecía la inseguridad sobre mí misma que creció con este proyecto”, sentenció.