Por Andrea Sánchez
La mayoría de las mujeres tenemos celulitis. Aunque ha habido muchos movimientos que invitan a aceptar nuestro cuerpo, hay mujeres que se aman, pero no se quieren ver con celulitis, no está mal ni bien, es sólo nuestra capacidad de decidir cómo nos queremos ver. Si quieres reducir la visibilidad de la celulitis debes evitar las grasas, los azúcares y aumentar tu consumo de agua y fibra. Además, puedes hacer estas sencillas rutinas de ejercicios.
DESCUBRE MÁS:
- Así es como la natación te ayuda a eliminar la grasa de las caderas
- Tips de natación de una chica que no sabía nadar (y sigue aprendiendo)
- Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando aprendes a nadar
Correr o caminar
Cuando activas tu circulación todo funciona mejor. Algo tan sencillo como hacer pequeñas caminatas todos los días o correr a mayor velocidad hace que tu cuerpo se mueva, la sangre circule y la celulitis disminuya.
Levanta las piernas
Acuéstate en el suelo, eleva los pies y mueve las piernas hacia delante y hacia atrás, con este ejercicio pondrás en acción a tus piernas, las ayudarás a que la sangre llegue a cada rincón y, de paso, ayudarás a que estén más fuertes.
Haz desplantes
Párate derecha, luego pon un pie delante del otro y flexional la piernas como si fueras a dar un paso grande. Apoya tus manos en tu cadera y alterna entre tu pierna derecha y la izquierda.
Elevaciones en una silla
Para este ejercicio necesitas sentarte en el borde de una silla, sujetarla firmemente con tus manos y luego elevar las piernas como se ve a continuación.
En todo lso casos se recomienda hacer 4 series de 20 ejercicios, si tienes alguna lesión visita a tu médico, sólo él puede decir qué ejericios puedes hacer sin poner en riesgo tu integridad.