Por Andrea Sánchez
La temporada navideña no sólo trae consigo una oleada de buenos deseos, regalos y vacaciones. También significa fiestas y reuniones en las que hay comida y sí, perder nuestro régimen alimenticio puede ser muy fácil. Hoy queremos compartir contigo algunos de los consejos que Nut and Food, portal de la nutrióloga Diana Castellanos, comparte para que te veas sensacional.
No te pases con la comida
Sabemos que la comida de las fiestas navideñas es deliciosa, pero eso, comida de fiesta, no te excedas con los alimentos de temporada pues son altos en cremas, grasas y carbohidratos. Si te la pasas comiendo tres días papas al horno, pasta y postres, seguro llegarás con varios kilos extra en enero.
No dejes el ejercicio
Sí, los gimnasios están vacíos, algunos cambian sus horarios. Hace frío o parece que la ciudad te abraza para que no vayas, pero recuerda que estarás ingiriendo un poco más calorías de lo normal, razón suficiente para meterle más ganas al cardio.
DESCUBRE MÁS:
- 6 looks para lucir espectacular en las fiestas de fin de año
- Estos son los cinturones ideales según el tipo de tu cuerpo
- Este es el alimento milenario que no puede faltar en tu cocina ni en tu dieta
Toma mucha agua
No importa que haga frío, beber como mínimo dos litros de agua hará que tu cuerpo deseche lo que no necesita y funcione perfectamente. En la temporada de frío nos deshidratamos igual que en la de calor.
Duerme bien
Aunque sea época de desvelarnos, descasar es primordial para no aumentar de peso. Cuando dormimos nuestro cuerpo se regula, si el descanso es deficiente, es más probable que el estrés metabólico aparezca tendiendo como resultado un aumento de peso.
Distribuye los alimentos
Si sabes que en la comida o cena comerás muchos carbohidratos, evítalos a lo largo del día. por ejemplo, en el desayuno no comas pan y prefiere más verduras, de igual forma, modera tu consumo de frutas, pues contienen azúcar que, si no se aprovecha, se convierte en grasa.
Cuidado con el alcohol
Los brindis están a la orden del día, pero el exceso en el consumo de alcohol puede provocar que tu metabolismo se altere, además de aportar calorías vacías.
Cuida las porciones
Sabemos que amas los postres y platillos de temporada, pero ser consciente con la cantidad que ingrese será clave para no aumentar de peso de manera considerable.